Degustaciones de papas antiguas y quesos centrarán la última jornada del stand del Gobierno en GastroCanarias 2014

Degustaciones de papas antiguas y quesos centrarán la última jornada del stand del Gobierno en GastroCanarias 2014

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario ofrece a los visitantes de GastroCanarias 2014, catas y degustaciones de productos agroalimentarios de calidad diferenciada, dirigidas a mostrar las posibilidades culinarias de estas producciones.

TENERIFE.- La última jornada de este I Salón Gastronómico de Canarias, que se clausura mañana, comprenderá interesantes propuestas entre las que destaca la charla-degustación «La DOP Papas Antiguas de Canarias, Tesoro Gastronómico» a cargo de Dolores García, responsable de la Cocina de Dolores; y una cata comentada de quesos del Archipiélago con Denominación de Origen Protegida, que realizará la técnico del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICC), Ruth Lozano. A continuación tendrá lugar la presentación de Platé, una nueva bebida alcohólica obtenida por la fermentación de Plátanos de Canarias que se elabora en Tenerife.

Estas actividades, gratuitas y abiertas al público en general, se celebrarán de 12.00 a 13.30 horas en el stand del Ejecutivo regional, que acogerá también degustaciones de miniaturas elaboradas con productos canarios por los chefs Rogelio Quintero y Encarna Suárez.

Algunos de los platos que los asistentes al evento pueden disfrutar son el gazpacho de papaya con mousse de yogur de cabra, aceitunas rellenas de mojo, crema de queso fresco con Lentejas de Lanzarote aliñadas, plátano estofado con Miel de Tenerife con chutney de naranja, dulce de Papa Negra, y tomates rellenos de pescado salado con ligero escabeche. El horario de estas acciones será 13 a 15 horas. En este espacio institucional se ha organizado además una exposición de vinos, quesos, frutas y hortalizas, y granos de Lanzarote, entre otras producciones.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: