Educación y Servicios Sociales entregan 8.000 euros en ayudas para la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2015/2016

Educación y Servicios Sociales entregan 8.000 euros en ayudas para la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2015/2016

Más de 100 familias del municipio se han beneficiado de estas ayudas

Stgo. del Teide.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Educación y Servicios Sociales que dirigen en esta legislatura, respectivamente, María José García y Noelia Beatriz González Navarro, han entregado 8.000 euros en ayudas para la compra de libros de texto y material escolar para este curso 2015/2016 de las que se han beneficiado más de 100 familias del municipio.

Para poder optar a las mismas era necesario estar empadronado y residir en el municipio, con una antigüedad mínima de al menos seis meses anterior al momento de presentación de la solicitud, estar cursando estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria en un centro público con sede en el término municipal de Santiago del Teide, en otro colindante por razón de transporte escolar o en alguna residencia escolar del Gobierno de Canarias, y que el nivel de renta de la unidad familiar a la que pertenecen no supere unos umbrales económicos máximos.

Las ayudas individuales en esta convocatoria han sido de 100 euros para alumnos/as que estén cursando estudios en infantil y de 60 euros para alumnos/as que estén cursando estudios de primaria y secundaria. Este año ha aumentado en un 10% la ayuda para familias numerosas, discapacidad y familias monoparentales. Con ellas se pretende ayudar a aquellas familias con escasos recursos económicos, ya que la compra de libros de texto y material escolar supone un quebradero de cabeza para muchas de ellas.

Las ayudas se están dando a través de librería de modo que los padres cuyas solicitudes hayan sido aprobadas podrán ir y retirar el material educativo por el importe que les corresponda.

Por último, señalar que estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos, o recursos procedentes de otras entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones.