El Acuasport derribó al Boat Team

El Acuasport derribó al Boat Team

WATERPOLO PLAYA > III TORNEO INTERNACIONAL ISLA DE TENERIFE

GUÍA DE ISORA.- Un año más el balón amarillo volvió a ser protagonista en las impasibles aguas de Playa San Juan en Guía de Isora donde 12 equipos repartidos en 3 grupos diferentes integraron la tercera edición del Torneo Internacional de Waterpolo Playa Isla de Tenerife 2013, donde aficionados a esta disciplina deportiva se reunieron en un ambiente lúdico festivo, donde la deportividad y el buen rollo imperó en todo momento. Cerca de 300 personas llegaron a congregarse durante los tres días de campeonato.

Una competición pionera en las Islas, en la que el equipo encabezado por David Rivas, el Acuasport Tenerife dio un golpe de autoridad ante los campeones de la pasada edición, el todopoderoso Boat Team, los cuales se vieron superados in extremis por un conjunto plagado de estrellas del waterpolo español, tales como Hugo Durán, Marc Barahona y el que fuera entrenador del Martiánez en División de Honor, Pedro Biart, el cual comentó a DIARIO DE AVISOS que durante los tres días de competición “la organización fue increíble y ejemplar”.

A pesar de la derrota durante la fase de grupos ante los anteriores campeones por un ajustado 8-7, la calidad, la certeza anotadora y sobretodo el gran talento de los pupilos de Rivas hizo que el título veraniego recayera en el feudo del Acuasport, seguido del Boat Team de Juan Pablo Sánchez, Yurismel Horta y Raúl Silva, quienes fueron segundos tras perder una final polémica por 10-8 tras tener que disputarse una prórroga de tres minutos. El podio lo cerró el equipo capitaneado por Víctor Barrios, Espectáculo III, los cuales a pesar de un comienzo algo irregular supieron solventar con dedicación sus dos enfrentamientos domingeros, sobretodo el que le enfrentó en la final de consolación con el Only Locals, logrando imponerse en la prórroga por 7-6. Tanto las medallas como los regalos ofrecidos a los campeones por las diferentes marcas patrocinadoras fueron entregados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, José Rivero.

Tanto la organización como la propia directiva del Acuasport Tenerife Echeyde quiso realizar un merecido reconocimiento al único equipo participante compuesto exclusivamente por jugadoras, Pro Almejorras, las cuales lograron sumar una meritoria victoria en la última jornada. Víctor Barrios, Secretario del Echeyde animó a las chicas a “seguir luchando y continuar promoviendo el waterpolo femenino de las Islas Canarias”.

Por último, David Rivas, Presidente del Acuasport Tenerife Echeyde de Primera División Masculina quiso agradecer el gran apoyo recibido por el Área de Deportes de Guía de Isora, los cuales “se volcaron por y para el torneo” apunta a este periódico el dirigente capitalino, el cual espera regresar el próximo año a Playa San Juan, ya que “significará que un año más y a pesar de las dificultades económicas que pasa nuestro club hemos podido organizar una competición de este calibre” añade.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: