El alcalde de Adeje entrega el Premio Abinque a las mujeres de mayor edad del municipio

El alcalde de Adeje entrega el Premio Abinque a las mujeres de mayor edad del municipio

Adeje

El evento acogió también la inauguración de la colectiva de arte “Mujeres Adeje Creativa”

Adeje.- El alcalde de Adeje entregó ayer viernes 6 de marzo, el Premio Abinque a las mujeres de mayor edad de cada uno de los barrios del municipio, “Adeje tiene un corazón y es, desde ese corazón, desde el que queremos homenajear hoy a nuestras mujeres. La felicitación y agradecimiento de hoy es también reivindicación. Es reconocimiento y gratitud a unas mujeres de una inmensa calidad, de una inmensa generosidad, que han tenido que luchar en la vida en las peores condiciones. Todas estas mujeres han pasado dos guerras mundiales, una civil, han sufrido la emigración, han vivido numerosas dificultades y, peor aún, en el olvidado Sur de Tenerife. Ellas han cargado incluso más por ser mujeres y por tener mayores responsabilidades. Fue una historia dura para todos pero mucho más para las mujeres en todos los frentes”. Rodríguez Fraga agradeció a las homenajeadas “el trabajo y el esfuerzo. Este reconocimiento es una mirada a nuestra historia pero esta felicitación es también reivindicativa porque ese trabajo de ustedes no puede quedar estéril, tiene que seguir adelante, tenemos que seguir avanzando en el camino de la igualdad”.

En un acto cargado de emotividad, las premiadas recogieron sus galardones, o sus familiares directos, en el caso de aquellas mujeres que no pudieron desplazarse hasta el Centro Cultural por motivos de salud. El evento, que estuvo amenizado con la música y voces del alumnado de la Escuela de Música de Adeje y del Grupo de Teatro UPA Adeje, sirvió de marco para la inauguración de la exposición de la colectiva de arte “Mujeres Adeje Creativa” que organiza el Ayuntamiento cada año con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. El alcalde comentó que “ha sido especialmente significativo que se haya unido a este acto ese aspecto de la mujer creativa. El arte es una forma de comunicación que nos permite transmitir aspectos a los que el lenguaje no llega, que nos permite barruntar y ahondar el misterio que la vida es, los sentimientos profundos que nos vinculan a todos estableciendo puentes”.

La celebración de este Día Internacional, continuará mañana domingo 8 de marzo con la convocatoria de una gran Asamblea por la Igualdad que tendrá lugar en el CDTCA a las 10:00 h. En este multitudinario acto, se recogerán y expondrán las conclusiones de las numerosas reuniones que han mantenido diversos colectivos de mujeres y se constituirá el Consejo Municipal por la Igualdad. El acto del domingo concluirá con una master class de zumba, dirigida por Patricia Chiquiar, a propuesta de las mujeres participantes en la organización del evento. Asimismo, está previsto un servicio de guaguas por los barrios y una ludoteca en el CDTCA donde podrán entretenerse los niños mientras sus madres y padres asisten a la Asamblea. El acto está abierto a todo el público que quiera asistir.

Mujeres premiadas con el “Abinque”

Lucía Lorenzo (El Puertito), Otilia Moreno (Ifonche), María Oliva (Tijoco Alto), Indalecia García (La Caleta), Agustina Vargas (Las Nieves), Claudia Plasencia (Las Nieves), Carolina León (Callao Salvaje), Petra Fraga (Los Menores), Inés González (La Hoya), Camila Prieto (Los Olivos), María Navarro (Fañabé), Francisca Moreno (Armeñime), María Álvarez (Adeje casco), Isabel García (Adeje casco), Úrsula Linares (Tijoco Bajo), Rosa Flores (La Postura) y Juana Trujillo (Taucho).

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: