El alcalde inaugurará este jueves las II Jornadas sobre Sexualidad y Género que tendrán lugar en el Aula Magna del Centro Cultural

El alcalde inaugurará este jueves las II Jornadas sobre Sexualidad y Género que tendrán lugar en el Aula Magna del Centro Cultural

Esta iniciativa, organizada por las concejalías de Salud e Igualdad, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

 ADEJE.- Las II Jornadas sobre Sexualidad y Género, Adeje 2013 darán comienzo mañana, jueves, 20 de junio, en el Centro Cultural de esta Villa organizadas por las concejalías de Salud y Políticas de Igualdad en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, del Gobierno de Canarias. A pocas horas del cierre de inscripciones, hay confirmada la participación de cincuenta personas, aunque se espera incrementar notablemente esta cifra hoy y mañana. El acto inaugural, que tendrá lugar en el Aula Magna del mencionado centro, correrá a cargo del alcalde José Miguel Rodríguez Fraga.

En estas jornadas participan destacados profesionales que analizarán y darán respuesta a temas de interés sobre la sexualidad como elemento dinámico y esencial de nuestro desarrollo y de nuestra identidad. Quienes participen recibirán un certificado de asistencia a las mismas.

El propósito de estas jornadas, explican los concejales de Políticas de Igualdad y Salud de Adeje, Juan Desiderio Afonso Ruiz y Rafael Dolado, es el ofrecer una visión actualizada, clara e integradora de la sexualidad, manteniendo el enfoque de género y profundizando en esta ocasión en los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y hombres desde una dimensión social, psicológica y sanitaria-asistencial, deseando que se conviertan en un espacio de reflexión, aprendizaje y crecimiento.

El primero de los dos días de las Jornadas lo abrirá  la socióloga y experta en Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTB, siglas que designan colectivamente a lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero, Patricia G. Ojeda con la ponencia Derechos Sexuales y Reproductivos. A Ojeda les seguirán, a partir de las siete de la tarde, Lourdes Capote Pestano, licencia en Medicina y Cirugía, y Carles Barres Giménez, diplomado en Enfermería y licenciado en Ciencias de la Información, con la ponencia Derechos Sexuales y Reproductivos: Conocer los recursos. Estos dos últimos ponentes pertenecen al Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: