El alcalde pone en valor que la Gala se haya realizado con recursos municipales de teatro, música y baile

El alcalde pone en valor que la Gala se haya realizado con recursos municipales de teatro, música y baile

La Gala Espectáculo “Adeje 80” revivió los momentos más entrañables de la época además de dar a conocer a las siete reinas de Adeje

ADEJE.- Durante la noche de ayer viernes 11 de octubre tuvo lugar en la Plaza España de Adeje, la Gala Espectáculo “Adeje 80”, que hizo un guiño a dicha década, en las que el multicolor, la pomposidad y los estilos extravagantes imperaban en el día a día. Durante este esperado acto, tuvo lugar la presentación de las siete reinas de Adeje.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, explicó que en Adeje la incidencia de la crisis no es tan pronunciada como en otros sitios “vivimos en un municipio donde podemos ofrecerle a los jóvenes muchos recursos, donde podemos vernos a nosotros mismos en esta gala para la que no hemos tenido que buscar recursos de fuera, y lo dice este alcalde que durante muchos años ha tenido que contratar. De aquella inversión en cultura que hemos hecho durante estos años para la cultura tenemos ahora los frutos”. El alcalde se refería así al montaje de una gala que se configuró con recursos municipales a través de las escuelas de música, teatro, baile, etc. El alcalde se expresaba así tras ver el espectáculo “el sentimiento más fuerte que he tenido esta noche es que las fiestas tienen continuidad. Esa raíz profunda que hemos heredado, que hemos querido cuidar y proteger porque constituye para nosotros un sentimiento potente, está garantizada para la época de ahora”.

Rodríguez Fraga quiso renovar en nombre de todos los adejeros la promesa realizada hace más de 300 años a la patrona del municipio, la Virgen de la Encarnación “sirvan estas fiestas también para renovar la promesa a la Virgen de la Encarnación para que se llevara el cigarrón, un cigarrón que hoy se llama crisis. Vamos a hacer plegaria para que ese cigarrón no arrase con el estado de bienestar, con los derechos de los ciudadanos que con tanto esfuerzo hemos ido conquistando todos estos años, y vamos a pedirlo activamente comprometiéndonos a trabajar y a luchar contra aquellos que quieren arrasar con todos los derechos.”

La Gala sirvió de marco para presentar a las siete reinas de Adeje, elegidas por los diferentes barrios del municipio, de las que dijo el alcalde “esta Gala la hacemos con lo mejor que tenemos que está representado en este magnífico grupo de chicas que además de bonitas tienen talento, coraje, gracia y representan a esa generación de chicos y chicas que luchan para abrirse camino que no es fácil, que estudian que aprenden y se divierten también”.

La Gala

La puesta en escena organizada por la concejalía de Cultura planteó como hilo conductor a un hombre que está en pleno proceso de mudanza, y a modo de Flash Back, va recordando su juventud en compañía de sus “colegas”.

Este regreso en el tiempo dio paso a las actuaciones musicales de la gala, en la que participó el profesorado y alumnado de la Escuela de Música y Danza de Adeje, el grupo After Sun, Ballet Beanky y los colectivos juveniles: Beachboy´z de Breack Dance; South life and Friends de Skate; Team Hot Carlos de BMX y Costa Motion de Parkour.

Seguidamente las reinas de Adeje, realizaron el pase “estrellas del pop”, en el que aparecieron representando a las cantantes de la década. Johana Darias Medina se convirtió en Madonna; Arancha Placeres Vargas en Cyndi Lauper; Judith Miguelez Díaz en Luz Casal; Estela Medina Matías dio vida a Donna Summer; Yelitza Martín Sequera a Whitney Houston; Patricia Fuentes Rodríguez en Tina Turner y finalmente, Anabel Nuñez Clemente en Vicky Larraz.

Paralelamente al pase, un grafitero realizó un dibujo en la pared expresando las ideas de los jóvenes de la década de los 80. Acto seguido tuvo lugar la actuación musical “Hoy no me puedo levantar”, un popurrí de música pop en español y un homenaje audiovisual a series de televisión de la época como “Verano Azul”, “V” y “El Coche Fantástico”.

Posteriormente, el escenario acogió la escena del entrañable programa televisivo “1, 2,3” con el que se dio paso al desfile de gala de las reinas quienes aparecieron en dos coches Volkswagen Escarabajos descapotables, una vez en el escenario se realizó la ofrenda a la Virgen de la Encarnación acompañada del “Hallelujah” de Leonard Cohen interpretado por el joven Agoney Hernández alumno de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje.
La gala llegó a su fin con un popurrí de Alaska compuesto por los temas “A quién le importa” y “Bailando”, donde poco a poco se fueron incorporando todos los colectivos que participaron en el espectáculo y que provocó que todos los asistentes se levantasen de su asiento como colofón de una magnífica noche.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: