El arte callejero llega a Adeje de la mano de Sabotaje al Montaje

El arte callejero llega a Adeje de la mano de Sabotaje al Montaje

Adeje

El programa de Convivencia 10 pretende acercar diversas formas de ver la realidad

Adeje.- El arte callejero ha llegado a Adeje de la mano de Matías Mata, fundador de Sabotaje al Montaje, a través del programa del Ayuntamiento: Convivencia 10. Un mural de más de 30 metros en el centro de Adeje, concretamente en el barrio de La Postura, (c/Telefónica), que plasma la diversidad cultural y racial que forma parte ya de la idiosincracia del municipio. La obra, que ya se ha concluido, ha sido realizada durante estas semanas pasadas.

Además del artista, han colaborado en el mural numerosos jóvenes así como alumnado de los cursos de pintura que organiza el Ayuntamiento. El muro que ha servido de soporte es propiedad de una empresa de comunicaciones que ha autorizado la intervención.

Como señala el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, “el plan de embellecimiento de Adeje se une en este caso con la campaña de convivencia para ofrecer a la ciudadanía una forma de arte que no es usual ver en esta parte de la isla y que pretende hacer reflexionar acerca de la diversidad de costumbres y orígenes de las personas que conforman la sociedad adejera”.

Rodríguez Fraga ha explicado que “hemos elegido una calle de mucho tránsito precisamente para poner en valor esa diversidad cultural y ese mensaje de solidaridad. Esta diversidad es a fin de cuentas una riqueza más de nuestra realidad local”.

Según el artista responsable de la obra, “el paisaje urbano es uno de los elementos que más influye en nuestra calidad de vida”. Matías Mata es un artista plástico procedente de Lanzarote que inició su andadura en el mundo del grafiti en los años noventa.

Sus obras van desde composiciones abstractas al realismo y se pueden disfrutar en numerosas zonas de Canarias así como en países como Londres, Berlín, Francia, Italia, Alemania, Jordania o Senegal.