El auditorio Infanta Leonor acoge la próxima semana los conciertos escolares de la OST

El auditorio Infanta Leonor acoge la próxima semana los conciertos escolares de la OST

Este año, como novedad, participará el colegio público de Agulo, en La Gomera

ARONA.- El auditorio Infanta Leonor acoge los días 22, 23 y 24 de enero los conciertos escolares de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, tal y como ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, que destaca que “se trata del tercer año consecutivo en el que se desarrollan estas jornadas que conjugan la música y la formación”, a lo que añade que “el día 25, la OST ofrecerá su tradicional concierto para familias, cuyas entradas pueden adquirirse en la taquilla del propio auditorio al precio de 5 euros”.

Se espera que más de 4.000 alumnos de Primaria, procedentes de centros escolares de toda la comarca sur, pasarán la próxima semana por el Auditorio para asistir a un espectáculo que pretende “desarrollar el gusto por la música entre los más jóvenes”.

Además, Méndez señala que “este año, por primera vez, contaremos con la presencia de los alumnos del colegio público de Agulo, en La Gomera, ya que hemos hecho extensiva la invitación a los estudiantes de la isla colombina, para que puedan disfrutar en igualdad de condiciones de la música clásica”.

Con esta iniciativa, que impulsa el Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, se pretende “acercar la OST a todos los puntos de la isla”, además de “generar entre los alumnos interés por la música como expresión cultural”.

Los estudiantes acudirán a los conciertos acompañados por los especialistas de la materia de Música de cada centro, “quienes preparan al alumnado para la experiencia que van a tener”. Además, la Orquesta Sinfónica se acompaña de un pedagogo especialista en los distintos instrumentos de una orquesta, que contribuye a que los conciertos sean más atractivos para los estudiantes.

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, resaltó la importancia de “mantener la colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento para darle continuidad a este tipo de iniciativas, que contribuyen a la formación musical de niños y niñas de edades tempranas”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: