El auditorio isorano acoge este jueves 7 la I Gala del Deporte del municipio

El auditorio isorano acoge este jueves 7 la I Gala del Deporte del municipio

Isora

GUÍA DE ISORA.- El auditorio de Guía de Isora acogerá el próximo jueves 7 de mayo a las 20 horas la primera edición de la Gala del Deporte, evento que tiene como objetivo, entre otros, reconocer y premiar la labor de los y las deportivas, clubes y eventos del municipio, que han destacado en este caso el pasado año 2014, aunque se valora también la trayectoria anterior.

El jurado designado al efecto, integrado por el campeón internacional de atletismo, Basilio Labrador Sanabria; el doble olímpico y campeón del mundo de vela, Javier Hernández Cebrián; el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Víctor Rodríguez Fernández; el locutor de radio, Juan Luis Martín Beltrán; y actuando como secretaria una funcionaria del consistorio isorano; se reunió el pasado miércoles 29 de abril para deliberar y emitir su fallo entre todas las propuestas que se recibieron para las diferentes modalidades que se van a premiar.

En la modalidad absoluta femenina resultaron nominadas a obtener premio: Leticia Piñero Ehlers (taekwondo) y Montserrat Grillo Pérez (fotografía submarina). Los tres candidatos al premio al mejor deportista masculino de 2014 en Guía de Isora son: Francisco Paúl Santos Hernández (triatlón), Fabio Borja Montesinos Mendoza (taekwondo) y Juan Ramón Pérez Cabello (pesca submarina).

Por el premio a las promesas deportivas compiten Yoana Mendoza Díaz (kunf fu), Noreli Díaz Mendoza (taekwondo) y Marcela Machado Gutiérrez (surf), todas ellas en la modalidad femenina, mientras que Mauro Rey Ramos (taekwondo) y Pablo Oliva Llanos (fútbol) lo harán en la categoría de hombres.

Por el galardón al mejor equipo deportivo de 2014 lucharán el Club Deportivo Santisora Triatlón, el Club de Actividades Subacuáticas La Tixera y el Club Deportivo Taekwondo Juche. En cuanto a los mejores eventos deportivos del pasado ejercicio, optan al premio los siguientes: V Subida Automovilística a Guía de Isora, el III Acuatlón de Playa San Juan y el III Open Internacional de Esquí Náutico.

El concejal de Deportes isorano, José Rivero, señala que “además en la gala se realizará un homenaje a la campaña comarcal denominada ‘Juego Limpio’, impulsada por todos los ayuntamientos del sur de la isla, los once municipios, desde Güímar hasta Santiago del Teide”, con el objetivo de fomentar valores, hábitos cívicos y de respeto en la práctica diaria de las distintas modalidades deportivas, en especial en las del deporte base.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: