El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para que los artesanos participen en el Canarias Folk Fest Arona

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para que los artesanos participen en el Canarias Folk Fest Arona

-El festival de las tradiciones comenzará el 3 de diciembre y, hasta finales de marzo, ofrecerá semanalmente música, gastronomía y artesanía en Las Galletas, Los Cristianos y Las Américas

Arona.- El Ayuntamiento de Arona ha abierto el plazo de inscripción para que los artesanos participen en el Canarias Folk Fest Arona 2015-2016, más de tres meses dedicados a las tradiciones de las Islas y que, a partir del 3 de diciembre y hasta el 26 de marzo, acercará cada semana a Las Galletas, Los Cristianos y Playa de Las Américas el folclore de las agrupaciones de Arona, la artesanía y los productos gastronómicos artesanales representativos de la cultura culinaria local y regional.
“Esta iniciativa, que forma parte de la oferta cultural y de ocio de Arona desde hace tiempo, busca acercar nuestras tradiciones a los centenares de miles de personas que visitan el municipio en esas fechas. Tenemos la suerte de contar con muchas agrupaciones folclóricas de reconocido prestigio, así como una importante tradición culinaria y artesanal que queremos potenciar y apoyar, porque forma parte de nuestro acervo y también genera economía. Queremos facilitar que los artesanos canarios puedan ampliar su mercado y qué mejor lugar que un municipio que recibe a más de 1,5 millones de turistas cada año”.
Así lo destacan los concejales de Promoción Económica y Turismo, Dácil León y David Pérez, respectivamente, quienes señalan que próximamente se anunciará el cartel de actuaciones e invitan a los artesanos y obradores de productos gastronómicos tradicionales a sumarse a estos tres meses dedicados a la cultura canaria.
Podrán presentar solicitud de participación en el Canarias Folk Fest Arona las personas que acrediten el desarrollo de una actividad artesanal de creación, producción y transformación de bienes artesanos de consumo de conformidad con el concepto de artesanía contemplado en la Ley 3/2011, de 26 de junio, de Artesanía de Canarias y el Decreto 320/2011, de 1 de diciembre, por el que se establece la definición del oficio de artesano de Canarias. Además, deberán contar con capacidad para atender la demanda que supone asistir a todas las celebraciones previstas en estos tres meses.
También podrán inscribirse las personas físicas, productores, elaboradores y transformadores que realicen una actividad de forma artesanal en el ámbito de la alimentación tradicional canaria, a fin de divulgar la cultura culinaria regional, conservando sus raíces y utilizando ingredientes tradicionales.
La feria de artesanía y gastronomía vinculada al Folk Fest se celebrará, de 17:00 a 21:30 horas, cada jueves en la rambla Dionisio González de Las Galletas y, cada sábado, en la plaza de La Pescadora y la avenida Juan Alfonso Batista (paseo marítimo) de Los Cristianos. Estas jornadas también contarán con la música tradicional de los grupos folclóricos, que actuarán todos los viernes en la avenida Las Américas, en la zona de la Milla de Oro.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de noviembre y deberán entregarse en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), ubicadas en Arona casco, Las Galletas y Los Cristianos. Para más información, puede consultar la web municipal www.arona.org o llamar al 922766100 (010 si llama desde el municipio de Arona).

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: