[Vídeo] El Ayuntamiento activa el plan de seguridad para las fiestas de Playa San Juan y Alcalá

[Vídeo] El Ayuntamiento activa el plan de seguridad para las fiestas de Playa San Juan y Alcalá

Se instalará una oficina en las inmediaciones de los recintos festeros para atender a los asistentes y coordinar actuaciones con otros cuerpos de seguridad

GUÍA DE ISORA.-  Con los objetivos de garantizar la seguridad de las personas, regular el tráfico y conseguir el desarrollo sin incidentes de los diferentes eventos programados con motivo de las fiestas patronales de Playa San Juan y Alcalá, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha activado el Plan de Seguridad y Protección especial para estos eventos.

Según explica la concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina García, “para organizar todos los protocolos de seguridad que precisan estas fiestas”, dos de las que más público congregan en el municipio durante el verano, “hemos convocado una reunión de trabajo para establecer la coordinación necesaria entre los diferentes cuerpos de seguridad que intervienen, como son la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Autonómica”.

La edil recuerda que “este año la Policía Local dispondrá nuevamente de un puesto de mando en las inmediaciones de los recintos festeros de Playa San Juan y Alcalá donde podrán dirigirse las personas que requieran ayuda policial”. Desde ellos la Policía podrá además coordinarse con los distintos efectivos que intervienen en el dispositivo especial. En Playa San Juan se ubicará frente al BBVA y en Alcalá frente a la Librería Kico.

En la reunión de trabajo celebrada en el Consistorio isorano se fijaron los distintos recursos disponibles –personal y medios materiales-, su ubicación y funciones, las salidas de evacuación en caso de emergencia y las actuaciones a llevar a cabo durante las fiestas por cada uno de los cuerpos de seguridad. Entre otros aspectos se contemplan los controles específicos relativos a las exhibiciones pirotécnicas y a la instalación de ferias y ventorrillos.

García informa que “la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha atendido nuevamente nuestra petición y desplazará al municipio un puesto de mando avanzado instalado en un camión dotado de la más moderna tecnología”. Desde ese vehículo el personal del Grupo de Emergencia y Seguridad (GES) coordinará el dispositivo con motivo del acuatlón y la exhibición pirotécnica del día 3 de agosto en Playa San Juan. El 15 de agosto harán lo propio con los fuegos de Alcalá. Asimismo está previsto que los técnicos del GES colaboren en las procesiones marítimas que tendrán lugar durante los festejos en los citados núcleos costeros.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: