El Ayuntamiento contrata a 43 desempleados a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo

El Ayuntamiento contrata a 43 desempleados a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo

Los contratados realizarán trabajos en distintas áreas y proyectos municipales durante un periodo de 6 meses

ARONA.- El alcalde accidental y la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa y Candelaria Padrón, respectivamente, recibieron esta mañana (21 de enero), en el centro cultural de Los Cristianos, a los 43 desempleados que ha contratado el Ayuntamiento de Arona a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo, que gestiona el área de Promoción Económica, presidida por Marcos Afonso Esquivel.

De acuerdo a lo establecido en el convenio, que se denomina ‘Programa de Prevención del Desempleo en Arona’, atendiendo a criterios de solidaridad, población y paro registrado, el Ayuntamiento recibirá del Servicio Canario de Empleo una aportación de 254.798,27 euros, a la que se suman 9.663,42 euros aportados por el consistorio para la contratación de personas desempleadas del municipio.

Los proyectos subvencionados son “Arona limpia 2013”, “Mejora de los Servicios Municipales 2013”, y “Dinamizando Arona”.

Para el desarrollo de estos proyectos, las 43 personas contratadas realizarán, durante un periodo de 6 meses, trabajos en distintos departamentos municipales, como en los Patronatos de Servicios Sociales o Turismo, además de las áreas de Medio Ambiente, Tesorería, Alcaldía o Juventud, entre otras.

En concreto, los nuevos trabajadores ejercerán funciones como auxiliares administrativos y administrativos, dinamizadores juveniles, peones de limpieza, peones de obra, ordenanzas, ingeniero técnico agrícola, educador social y técnico de información turística.

Esta mañana, Antonio Sosa y Candelaria Padrón dieron la bienvenida a los nuevos trabajadores y destacaron la importancia de “impulsar la realización de este tipo de convenios, que nos permiten insertar en el mercado laboral a un importante número de aroneros y aroneras en situación de desempleo”.

Foto: eldigitalsur.com

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: