El Ayuntamiento de Adeje abre el periodo para que el alumnado solicite las ayudas al transporte, universidad y ciclos superiores

El Ayuntamiento de Adeje abre el periodo para que el alumnado solicite las ayudas al transporte, universidad y ciclos superiores

El consistorio adejero invierte cada año más de 150.00 euros en subvenciones a estudiantes

Adeje.- El alumnado del municipio de Adeje ya puede solicitar las ayudas y becas para el transporte, universidad y ciclos de formación profesional de grado superior que el Ayuntamiento pone a su disposición. El concejal del Educación, Adolfo Alonso Ferrera, ha explicado que el objetivo de estas subvenciones “es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios de toda la juventud del municipio. Desde el grupo de Gobierno, abrimos desde hace años esta línea de ayudas con las que intentamos beneficiar a las familias menos favorecidas. Nunca permitiríamos que un niño o niña no pueda estudiar con todas las condiciones por un tema económico. El año pasado concedimos más de 150.000 euros en ayudas para el estudio y probablemente este año superemos esa cifra”.

Sobre el inicio del curso escolar para los ciclos de infantil y primaria, Alonso Ferrera ha explicado que “ha comenzado con normalidad en todos los centros del municipio. Durante esta época estival hemos procedido desde el Ayuntamiento a ejecutar las obras RAM, que han consistido en mejoras menores como pintura o arreglos de desperfectos. En total, hemos invertido unos 40.000 euros en estos trabajos de adecuación”.

La información, formularios y documentación a presentar para solicitar las ayudas o becas del Ayuntamiento se encuentran disponibles en la web municipal www.adeje.es. Las personas que lo prefieran, pueden acercarse a la concejalía de Educación, ubicada en el Centro Cultural de Adeje, para recibir la información por escrito.

Ayudas al transporte

Las ayudas al transporte, que ascienden a casi 50.000 euros, las pueden solicitar todas las personas que se encuentren empadronadas en Adeje con una antigüedad mínima de seis meses. Además deberán estar escolarizadas en 3º y 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o en las secciones de Formación Profesional de PCP y Grado Medio de centros públicos y presenciales.

Los bonos se entregan por trimestres y el alumnado debe presentar los bonos utilizados aunque no se hayan agotado durante las tres primeras semanas de las vacaciones (Navidad, Semana Santa y verano).

La documentación para los que renuevan la solicitud es únicamente rellenar la solicitud y presentar el certificado de matrícula. El alumnado que solicita bonos por primera vez además de la documentación anteriormente referida debe presentar fotocopia del DNI de la persona beneficiaria y DNI del padre, madre o persona tutora legal.

Ayudas para estudiar en la Universidad o en ciclos superiores

Estas ayudas para el alumnado universitario o de ciclo superior contemplan los gastos del transporte, residencia, adquisición de libros, material y/o pago de matrícula. Las cuantías de las ayudas estarán en función de los siguientes tres criterios: renta familiar, criterios académicos y empadronamiento. Para establecer su valoración, el Ayuntamiento ha asignado un sistema de puntos detallado en las bases y que se encuentra disponible en la web.

Las personas que se pueden beneficiar de esta ayuda del Ayuntamiento son aquellas que se encuentren empadronadas en Adeje con una antigüedad mínima de un año, tener la nacionalidad española, ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia en España. Además de este primer criterio, la persona debe estar matriculada en algún Grado universitario o ciclos de formación profesional de grado superior.

La documentación a presentar será más exhaustiva en este caso ya que deberán entregar, entre otras cosas, el certificado de los ingresos económicos de la familia (Renta, recibo de hipoteca o alquiler…), un certificado de notas del curso anterior y el DNI de la persona beneficiaria.

El alumnado que curse estudios en la Universidad de La laguna tendrá que firmar una autorización para que el Ayuntamiento pueda solicitar datos a la ULL. En el caso de otras Universidades o IES, el alumnado deberá presentar la documentación que acredite el pago de la matrícula y el número de créditos o asignaturas matriculadas.

Para el acceso a cualquiera de estas ayudas el Ayuntamiento recomienda leer detenidamente las bases y acudir a la concejalía de Educación con toda la documentación requerida para poder realizar la petición de forma más fácil y eficaz para la ciudadanía. Toda la información detallada se encuentra disponible en la web www.adeje.es.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: