El ayuntamiento de Adeje habilita una Unidad Móvil de Información para favorecer la cercanía con la ciudadanía

El ayuntamiento de Adeje habilita una Unidad Móvil de Información para favorecer la cercanía con la ciudadanía

Adeje

Adeje.- El Ayuntamiento de Adeje ha habilitado la Unidad Móvil de Información, que recorrerá los barrios del municipio para dinamizar y proporcionar información de interés para la ciudadanía residente en el municipio. Esta iniciativa pretende acercar la administración local a la sociedad adejera y de esta forma, dinamizar y proporcionar acceso a la información municipal a los núcleos poblacionales que estén más alejados.

Mediante la puesta en marcha de esta propuesta, el ayuntamiento de Adeje pretende informar a la ciudadanía sobre diferentes aspectos relacionados con la actividad municipal, proyectos culturales, educativos, deportivos, formativos, así como dar a conocer las diferentes campañas, iniciativas e ideas que emanan desde la Administración Local.

Otra de las metas que se desea lograr es la dinamización de los barrios, sobre todo los que están más alejados. Con ello, se proporciona una alternativa viable para las demandas de los diferentes colectivos, especialmente los más jóvenes.

El objetivo final de esta Unidad Móvil de Información, a largo plazo, será la descentralización, es decir, el ayuntamiento se trasladará hasta los barrios y atenderá de forma presencial las demandas de la vecindad de la zona. Esta versátil alternativa, es una solución que ofrece el consistorio para mejorar el servicio de atención a la ciudadanía.

Durante la presentación, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, indicó que “esta iniciativa responde a las necesidades de un municipio moderno y plural y por lo tanto, hemos tenido que adaptar nuestra forma de atenderles y con este vehículo estamos seguros de que lograremos mejorar la calidad en el servicio”.

El alcalde explicó que “es necesario facilitar a la ciudadanía el acceso a la información municipal, por eso, la puesta en marcha de esta unidad va encaminada a la consecución de este objetivo, que no es otro que llegar a las necesidades reales de la sociedad adejera que es muy amplia y diversa”.

En este sentido, Rodríguez Fraga ha puntualizado que “queremos facilitar el acceso para poder realizar cualquier tipo de tramitación o solicitud de información, ya que estamos inmersos en procesos de cambio y evolución. Por tal motivo, hemos considerado que esta manera es la más adecuada de llegar a la sociedad”.

Esta propuesta, se suma a las otras que ya tenemos en marcha como son la atención presencial en los diferentes puntos de información municipal, una línea telefónica o la ya más que implantada presencia on-line.

Información y gestión

En relación a los trámites de información pública, hay que diferenciar dos niveles de acceso. En el primero de ellos, se encuentran aquellas funciones que no requieren comunicación con los servicios centrales. Esto permitirá a la Unidad Móvil poder facilitar todo tipo de información municipal, proporcionar los impresos correspondientes e indicar a que dependencia debe dirigirse la población para tramitar sus peticiones.

El segundo nivel, se relaciona con las prestaciones que requieran comunicación con los servicios. En estos casos y gracias a las tecnologías de la comunicación, la Unidad Móvil podrá cubrir las mismas funcionalidades que una oficina de atención convencional, ya que se encuentran en las mismas condiciones de trabajo que cualquiera de ellas y acceden a los mismos datos.

En definitiva tres son los objetivos que marcarán la actuación de este servicio: dinamización, información y, a más largo plazo, descentralización.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: