El ayuntamiento de Adeje y Cruz Roja entregan 80 mochilas de material escolar

El ayuntamiento de Adeje y Cruz Roja entregan 80 mochilas de material escolar


Los kits estaban preparados para proporcionar al alumnado de infantil, primaria y secundaria los elementos necesarios para el curso escolar 2013-2014

ADEJE.- Las concejalías de Educación, Atención al Menor y Bienestar Social que presiden Andrés Pérez Ramos y Amada Trujillo Bencomo entregaron conjuntamente con Cruz Roja un total de 80 kits de material escolar a un grupo de jóvenes del municipio.
Para ambos concejales esta iniciativa supone “una ayuda importante para las familias que más lo necesitan”. En este sentido comentaron que “nos comprometimos con la igualdad de oportunidades para todas las personas, por lo tanto, que los y las jóvenes dispongan del material escolar necesario para poder llevar a cabo el inicio del curso escolar es más que necesario”.
Los responsables insistieron en que “seguiremos apostando por la educación como elemento transversal, ya que es a través de ella que podremos solucionar y solventar las diferencias y dificultades que se nos presenten a lo largo de la vida”. Finalmente, aseguraron que “ningún joven de Adeje se quedará sin el material que le haga falta para poder estudiar”.
Las personas que recibieron los kits fueron propuestas por las concejalías de Servicios Sociales, Menores y Educación. De igual forma, se entregaron lotes a aquellas familias que así lo pidieron cumplimentando la solicitud correspondiente y los requisitos mínimos establecidos en las bases para su concesión.
Los kits tenían material variado y adaptado a cada nivel, en el caso de los infantiles estaba compuesto por mochila, estuche, plastilina, ceras y lápices de colores, lápiz, goma, afilador y libretas. El de primaria contenía mochila estuche, lápices de colores, rotuladores, lápiz, goma, afilador, bolígrafo, resaltador, regla y libretas. El alumnado de secundaria recibió mochila, estuche, lápiz, afilador, goma, bolígrafo rojo y azul, regla, escuadra y cartabón, compás, carpeta y libretas grandes.
A esta entrega asistieron también las alumnas del curso de Animación del proyecto Adeje Inserta, quienes se encargaron de repartir los lotes y sonrisas.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: