El Ayuntamiento de Arona adquiere desfibriladores para sus instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Arona adquiere desfibriladores para sus instalaciones deportivas

Arona.- El Ayuntamiento de Arona ha firmado un acuerdo por el que adquirirá doce desfibriladores para las distintas instalaciones deportivas del municipio, y que se unirán a los dos existentes que existen en el Estadio Antonio Dominguez y en el Complejo Jesús Dominguez Grillo de Los Cristianos.

Los desfibriladores serán del modelo Samaritan Pad 350P con electrodos pediátricos y adultos, instalándose en vitrinas con alarmas incorporadas y señalización “DEA”. En palabras del concejal de deportes Marcos Afonso “Esta adquisición es fundamental para nuestras instalaciones, donde cada día se ejercitan y pasan una gran cantidad de deportistas y acompañantes. Además el gran número de competiciones que cada semana se organizan en nuestras instalaciones hacen necesario contar con estos modernos aparatos y con el personal formado para cualquier atención que hubiera que realizar”

Paralelamente a su montaje en las instalaciones municipales, todo el personal del Patronato municipal de Deportes recibirá formación para el uso y manejo de los desfibriladores. Los cursos, acreditados y homologados por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ESSSCAN, tienen una duración de 12 horas, donde se impartirá, entre otras materias, primeros auxilios, practicas de maniobras de soporte vital básico sin equipo, desobstrucción de la vía aérea o manejo de desfibriladores semiautomáticos, además de prácticas de lo expuesto.

Para este menester el Ayuntamiento de Arona y el Patronato de Deportes invertirán algo más de veintidós mil euros en la adquisición de todo el material que se colocará en las instalaciones deportivas, así como en la formación del personal.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: