El Ayuntamiento de Guía de Isora apoya la reactivación de la actividad deportiva en Canarias

El Ayuntamiento de Guía de Isora apoya la reactivación de la actividad deportiva en Canarias

GUÍA DE ISORA, 09 de febrero 2021. El Ayuntamiento de Guía de Isora se ha sumado a la recién creada Plataforma Más Deporte, que reclama la reactivación de la práctica deportiva en Canarias. Entidades públicas y privadas, federaciones, clubes, técnicos y profesionales de este sector están promoviendo la consideración del deporte como actividad esencial, para evitar las consecuencias negativas de su paralización por las medidas preventivas adoptadas frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

“Consideramos que la actividad física –lejos de ser considerada un problema- deber ser parte de la solución”, afirma Paúl Santos, concejal de Deportes de Guía de Isora, quien reivindica los efectos positivos para la salud (mental y física) que tiene la actividad deportiva, “cumpliendo siempre con los protocolos anti-covid-19, como se ha hecho desde el inicio de la nueva normalidad”, añade Santos.  

La concejalía de Deportes potenció la realización del deporte de forma individual durante el confinamiento a través de diversos retos online y trabajó intensamente para llevar a cabo dos importantes eventos deportivos durante el año pasado como fueron la Carrera de Montaña o la Swin-Run Series Canarias.La Plataforma Más Deporte, que cuenta con una amplia representación del sector deportivo de todo el archipiélago, aboga por compatibilizar la actividad física con las normas sanitarias. Se está elaborando un documento de propuestas dirigido al Gobierno de Canarias, en cuya redacción están participando hasta 24 mesas de trabajo. El Ayuntamiento isorano participa en la mesa que trabaja en las medidas de prevención para la reapertura de los servicios públicos deportivos en municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.  

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: