El Ayuntamiento de Guía de Isora se muestra satisfecho ante el interés de CC por el Puerto de Fonsalía

Raquel Gutiérrez espera que el interés sea genuino y no una indicación de Carlos Alonso en su búsqueda de enfrentamiento constante con el estado.

GUÍA DE ISORA, 4 de febrero de 2019. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guía de Isora ha mostrado su satisfacción ante el interés y cambio de opinión mostrado en la iniciativa presentada por Jesús Morales en el Cabildo de Tenerife respecto al Puerto de Fonsalía.                                                                                          

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Gutiérrez, se muestra satisfecha ante el “repentino interés” del representante nacionalista. “Esta infraestructura es vital para el desarrollo del municipio y de la isla. En el pasado ha sido responsabilidad del PSOE sacar adelante iniciativas para promover el proyecto con el voto en contra de CC. Por lo tanto nos alegra este cambio de postura y que ahora compartan nuestro criterio. Esperamos que no sea una indicación de Carlos Alonso en su búsqueda de enfrentamiento constante” explica la edil.

Desde el Ayuntamiento de Guía de Isora se invita a que, en lugar de crear frentes de conflicto, se inste al Gobierno de Canarias a que resuelva los reparos medioambientales cuestionados por Costas y se tramite con la mayor brevedad posible y de manera más ágil que otros problemas, como el de las carreteras e infraestructuras de Tenerife, responsabilidades también del ejecutivo autonómico.

Gutiérrez ha valorado igualmente el cambio de postura del Gobierno de España. “El anterior ejecutivo del Partido Popular, ante una pregunta del senador Julio Cruz en 2018, respondía que el Puerto de Fonsalía no era necesario porque el de Los Cristianos aún tenía capacidad y el único problema que encontraban era que había que hacer una nueva vía de acceso al puerto” comenta la edil.

“Con el nuevo gobierno se ha empezado por fin a trabajar y ahora es responsabilidad de la administración correspondiente, el Gobierno de Canarias, tramitar y resolver las cuestiones medioambientales de los funcionarios del Ministerio para la Transición Ecológica” concluye la concejala.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.