El Ayuntamiento de San Sebastián se plantea abandonar la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural

El Ayuntamiento de San Sebastián se plantea abandonar la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural

Ante el incumplimiento de sus obligaciones y funciones derivadas del convenio firmado entre el Consistorio y la propia Agencia.

GOMERA.- El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera se replantea su continuidad como miembro asociado de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ante el incumplimiento de sus obligaciones y funciones derivadas del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la propia Agencia.

En concreto, el responsable de la Agencia se ha negado a prestar el asesoramiento y la asistencia técnica solicitada por el Ayuntamiento en la instrucción de un expediente de infracción urbanística. Asistencia a la que está obligada la citada Agencia, no sólo desde la perspectiva de la colaboración interadministrativa sino derivada de sus propias funciones, contenidas el artículo primero de sus estatutos.

Para el Ayuntamiento de San Sebastián, no tiene sentido seguir siendo asociado de la Agencia y pagar más de 7.000€ anuales cuando se le niega un derecho que tenemos.

Finalmente, el Ayuntamiento solicitará amparo a la FECAM ante la negativa de la Agencia de prestar la asistencia técnica solicitada, e igualmente pedirá a la Federación de Municipios que se revise el contenido de los convenios firmados por los Ayuntamientos y la Agencia y su marco legal.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: