El Ayuntamiento destina 5.000 euros al alumnado de sexto primaria para realizar los viajes de turismo social

El Ayuntamiento destina 5.000 euros al alumnado de sexto primaria para realizar los viajes de turismo social

Adeje

Adeje.- El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Educación, que preside el concejal en funciones, Andrés Pérez Ramos, ha destinado 5.000 euros para la realización del viaje de turismo social (fin de curso). Esta ayuda, que se recoge en el Programa Sociocultural y Educativo de la concejalía de Educación, la han recibido un total de 167 alumnos de sexto de primaria de los diferentes centros públicos del municipio, quienes solicitaron previamente dicha subvención al consistorio.
Cada persona recibió un total de treinta euros. El concejal ha reiterado que “no existe ningún tipo de requerimiento específico para solicitar esta ayuda, salvo figurar en el padrón municipal y estar cursando estudios en un centro educativo de Adeje”.
Seguidamente, Pérez Ramos matizó que “se trata de una iniciativa que anualmente realizamos con el alumnado que cursa el último curso de primaria. Desde el Ayuntamiento entendemos que los viajes culturales o de fin de curso, son muy relevantes para la juventud, que además trabaja todo el año realizando diversas actividades para recaudar fondos para tal fin. Por ello, desde la administración local nos sumamos a esta causa, ya que consideramos que este tipo de acciones contribuyen a la mejora, integración y avance social del alumnado”.
Los viajes culturales son un apartado relevante en Adeje. Desde la concejalía de Educación, conjuntamente con la de Turismo, también se apoya otra iniciativa que vincula el viajar con la formación, se trata del proyecto Commenius, del cual también se han beneficiado una representación del sector estudiantil. La base de esta acción es fomentar el intercambio cultural a través de los juegos tradicionales de cada país o zona y que estos a su vez, sean un vehículo para el aprendizaje y acercamiento entre las diferentes culturas que representan Europa. Entre los países que se han visitado a través de esta iniciativa destacan Turquía, Polonia, Inglaterra y Hungría.
El alumnado que ha participado en los viajes de turismo social del curso 2014-2015 ha visitado otras localidades de la geografía canaria, entre ellas, Lanzarote y Fuerteventura y otro porcentaje ha viajado hasta la península, concretamente a Barcelona. Los niños y niñas del Hogar Las Nieves, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del Club Los Leones, también realizó un viaje Cultural a la ciudad de Málaga.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: