El Ayuntamiento destina más de 230 mil euros para obras en Playa San Juan

El Ayuntamiento destina más de 230 mil euros para obras en Playa San Juan

Financiarán actuaciones en el paseo Salinas de Fonsalía, el horno de la cal, alrededores de la iglesia y en nuevas zonas de aparcamiento.

GUÍA DE ISORA.- El pleno del Ayuntamiento de Guía de Isora aprobó ayer la modificación del presupuesto municipal que permite incorporar 2.500.000 euros del Remanente Líquido de Tesorería para financiar un plan de obras y mejora en distintos núcleos del municipio, de los cuales más de 230 mil euros van destinados a actuaciones en Playa San Juan. La propuesta, que fue planteada por el grupo de Gobierno que preside el socialista Pedro Martín, fue aprobada por unanimidad.

Según explica el alcalde isorano “el dinero procede de los ahorros conseguidos en los últimos años aplicando la norma de gastar menos de lo que ingresamos, que ahora podemos invertir para atender una parte de las demandas de colectivos sociales del municipio” matizando que “esto es así porque hemos cumplido con todos los requisitos de la ley contra el déficit público que exige a los ayuntamientos el Gobierno de España desde el año 2012”.

En cuanto a las actuaciones que se van a llevar a cabo en Playa San Juan, los concejales del grupo de Gobierno representantes de este núcleo, José Rivero y Ángeles González, señalan que “se ha dado prioridad a aquellas peticiones más demandas por los vecinos”. En este sentido adelantan que la primera obra que se realizará será la construcción de un muro de contención y la urbanización de los alrededores de la iglesia del pueblo, concretamente en el tramo de calle de la Avenida Reina Sofía entre las calles La Red y La Barca. Con el objetivo de embellecer y mejorar la seguridad de la zona se invertirán en este proyecto unos 50 mil euros.

Otra zona que será mejorada será el paseo Las Salinas de Fonsalía que une Playa San Juan con el núcleo de Fonsalía, donde el Ayuntamiento invertirá más de 74 mil euros en obras de reasfaltado, alumbrado público, colocación de bordillos y acerado, entre otras mejoras. Este paseo, que presenta algunos tramos muy deteriorados a causa del oleaje, es muy frecuentado a diario por personas que salen a caminar o a practicar algún deporte.

Con un presupuesto estimado de unos 14 mil euros, también está previsto rehabilitar el horno de la cal, que está situado en el paseo marítimo al final de la playa y presenta algunos desperfectos a causa de la erosión marina. Según José Rivero y Ángeles González “el horno de la cal es un elemento etnográfico que forma parte de la historia del pueblo” y matizan que “es por ello que estamos obligados realizar obras de conservación cada cierto tiempo”.

Para paliar en parte la problemática de falta de aparcamientos en las proximidades de la playa, el muelle pesquero y las zonas com

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: