El Ayuntamiento entregará el próximo 7 de junio cerca de 30.000 euros en becas de ayuda al estudio

El Ayuntamiento entregará el próximo 7 de junio cerca de 30.000 euros en becas de ayuda al estudio

Cerca de 200 estudiantes del municipio se beneficiarán de esta ayuda municipal

STGO DEL TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Cultura y Educación, informa de que el próximo 7 de junio desde las 11:00 horas en las dependencias municipales, se hará la entrega de las becas de ayuda al estudio para aquellos/as estudiantes del municipio que cursan sus estudios fuera del mismo y que las habían solicitado con anterioridad.

El consistorio destina este año una importante partida económica cercana a los 30.000€, para aquellos estudiantes del municipio que cursen sus estudios de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional y Estudios Universitarios así como alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales.

Con esta línea de ayudas, para las cuales es requisito indispensable figurar empadronado en el municipio, la corporación municipal pretende continuar su colaboración con todos los estudiantes para intentar en la medida de lo posible minimizar los gastos generados en su proceso de aprendizaje.

La cuantía de las ayudas a conceder estará en función de los estudios y el lugar donde se cursen:

A)Alumnos/as residentes en Puerto de Santiago y Acantilados de Los Gigantes que cursen estudios en el IES Alcalá: 70´00 euros.

B) Alumnos/as residentes en Puerto de Santiago y Acantilados de los Gigantes que cursen estudios en el IES Manuel Martín de Guía de Isora: 108´00 euros.

C) Alumnos/as residentes en Tamaimo y Arguayo que cursen estudios en el IES Alcalá: 108´00 euros.

D) Alumnos/as residentes en Arguayo que cursen estudios en el IES Manuel Martín de Guía de Isora: 70´00 euros.

E) Alumnos/as residentes en Valle de Arriba, Santiago del Teide (Casco), El Molledo, El Retamar y Las Manchas que cursen sus estudios en el IES Alcalá: 115 euros.

F) Alumnos/as residentes en Valle de Arriba, Santiago del Teide (Casco), El Molledo, El Retamar y Las Manchas que cursen sus estudios en el IES Manuel Martín de Guía de Isora: 86´00 euros.

G) Alumnos/as que cursen sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional en otros municipios distintos al de Santiago del Teide y Guía de Isora: 120´00 euros.

H) Alumnos/as de Programas de Cualificación Profesional que realizan sus estudios en el municipio de Santiago del Teide y carezcan de transporte gratuito: 70´00 euros.

I) Estudiantes universitarios: 200´00 euros.

J) Alumnos/as universitarios y de Ciclos Formativos de Grado Superior que realicen sus prácticas docentes en el Ayuntamiento de Santiago del Teide: 200 euros. Estos alumnos quedan exentos de cumplir el requisito expresado en el punto tercero de las presentes bases que hace mención a tener que estar empadronado en el municipio de Santiago del Teide.

K) Alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Medio que realicen sus prácticas docentes en el Ayuntamiento de Santiago del Teide: 120 euros.

Además, se ha abierto una segunda convocatoria de ayudas desde el 19 de mayo hasta el próximo 29 del mismo mes para aquellos/as alumnos/as que no las solicitaron en su momento.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: