El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Radio Ecca

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Radio Ecca

La firma está dentro de las políticas de promoción de la formación de la ciudadanía

ADEJE.- El ayuntamiento de Adeje y Radio Ecca han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades de educación, formación e inserción de las personas adultas y de la juventud del municipio. Fruto de la línea de trabajo realizada desde el área de Educación, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, el convenio busca ayudar, en materia de formación, a personas con escasos ingresos. Las personas beneficiarias del acuerdo han sido seleccionadas por el personal técnico del área de Bienestar Social, dirigido por Amada Trujillo Bencomo.

Por su parte, el concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, destacó “la gran labor de difusión y formación de Radio Ecca en estos años”, señalándola como “una entidad ejemplar en su campo”.

El edil adejero hizo especial hincapié en “debemos preservar esta modalidad formativa e intentar llegar al mayor número de vecinos y vecinas posibles”. En esa misma línea, apuntó que el convenio plasma la estrecha colaboración que han mantenido desde siempre Radio Ecca y el ayuntamiento de Adeje para la formación de personas adultas.

Finalmente, argumentó que el Área de Educación del ayuntamiento de Adeje, tiene interés en garantizar la continuidad y la consecución de los objetivos que persigue Radio Ecca. En consecuencia, se seguirá promoviendo la integración social del alumnado del municipio, garantizando la atención educativa de los mismos.

Dichas acciones, consistirán en la realización de los cursos relacionados para la obtención del Graduado de Educación Secundaria, Bachillerato y las pruebas de acceso a los Ciclos Medio y Superior de Formación Profesional.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: