El Ayuntamiento inicia el reasfaltado de la avenida Llanos de Troya, por la que transitan casi 30.000 vehículos al día

El Ayuntamiento inicia el reasfaltado de la avenida Llanos de Troya, por la que transitan casi 30.000 vehículos al día

-Los trabajos forman parte del plan de restauración del firme que, en dos fases, incluirá 57 vías de todo el municipio y una superficie de casi 140.000 metros cuadrados

ARONA.- El Ayuntamiento de Arona ha iniciado esta pasada noche (21 de septiembre) los trabajos de restauración del pavimento de la avenida Llanos de Troya, una de las vías de conexión con Playa de Las Américas más transitadas, en un estado de deterioro grave y que tiene una intensidad media diaria de casi 30.000 vehículos. Esta obra forma parte del plan de reasfaltado de las vías de titularidad municipal que, en dos fases, supondrá la renovación del firme de 57 vías distribuidas por toda la localidad y una inversión superior a los 2 millones de euros.
El alcalde, José Julián Mena, visitó el inicio de unas obras “muy demandadas por la ciudadanía, en una vía de dos carriles por cada sentido que enlaza Las Américas con la TF-481. Esta intervención era un asunto de urgencia, al igual que en las casi 60 calles de toda Arona que se van a asfaltar en estas dos fases, designadas según criterios de prioridad y a partir de un estudio sobre necesidades y afecciones en las vías de titularidad municipal. Tenemos un parque móvil en crecimiento y muchísimos más visitantes, y eso se nota en un viario que ha padecido la carencia del servicio de mantenimiento de vías durante muchos años”.
Además del reasfaltado integral de los casi 480 metros lineales de la avenida Llanos de Troya, solo en Playa de Las Américas se restaurará, en esta primera fase, el pavimento de cinco vías, con el inicio reciente también de la mejora de Las Madrigueras. Las otras tres calles son Managua, Ramona Martín Artista y la avenida Antonio Domínguez. En total, se realizará una inversión en Las Américas de casi 460.000 euros y la mejora de más de 26.500 metros cuadrados.
Estas cinco actuaciones forman parte de la primera fase de la estrategia de mejora de todo el viario de titularidad municipal, que ya se ha puesto en marcha en varias calles y que supone actuaciones en un total de 14 vías de cinco núcleos. Estas intervenciones suman más de 7 kilómetros lineales y un presupuesto de licitación de 853.000 euros.
Esta primera fase incluye también seis actuaciones en Los Cristianos, concretamente en las calles Noruega, Hermano Pedro de Bethencourt, Valle Menéndez, Eucaliptus, Antigua TF-655 y Montaña Chica; así como de tres vías rurales de La Sabinita, Buzanada y La Rosa.
Además, ya se están concluyendo los pliegos técnicos para sacar a licitación la segunda fase de asfaltados, que se concentrará en 43 vías de once núcleos. En total, supondrá la mejora del pavimento en una superficie superior a los 89.000 metros cuadrados, con un presupuesto de licitación de 1.269.740 euros.