El Ayuntamiento inicia un plan de mejoras en distintos núcleos del municipio

El Ayuntamiento inicia un plan de mejoras en distintos núcleos del municipio

La contención del gasto en el último año permite al Consistorio invertir más de medio millón de euros.

GUÍA DE ISORA.- Fruto de la política de contención del gasto y de los buenos resultados económicos, el Ayuntamiento de Guía de Isora dispone de una partida económica superior al medio millón de euros para destinar a obras menores para el acondicionamiento y mejoras en distintos núcleos del municipio.

Consciente de que no son tiempos de grandes obras, el grupo de Gobierno municipal enfoca estos trabajos como el mantenimiento necesario para conservar las vías e instalaciones públicas en buenas condiciones de funcionamiento. Son obras, además, que nacen de la demanda vecinal y que no se habían podido acometer hasta ahora por falta de recursos.

Los trabajos comenzarán el próximo mes de noviembre con la ampliación del cementerio de Guía de Isora casco, que aumentará en 24 nichos y 35 osarios. Esta actuación tiene un presupuesto de 40.000 euros. La anterior ampliación se realizó en junio de 2012 con 34 nichos.

También en el casco del municipio se acometerá el acondicionamiento de la Calle de Arriba y de la Calle de Abajo, mediante su asfaltado y acerado. Otras obras de asfaltado se llevarán a cabo en Acojeja, Chiguergue, Chío, Playa San Juan, Alcalá y Piedra Hincada. Estos trabajos tienen un presupuesto de 160.00 euros.

Por otra parte, se creará un parque infantil en Agua Dulce por un importe de 40.000 euros. En El Pinillo, su parque infantil necesita la construcción de un muro de contención que ahora ya se podrá acometer.

Otra actuación importante es la remodelación de los baños y vestuarios del campo de fútbol municipal de Alcalá, a la que se destinan 20.000 euros, una antigua demanda de los usuarios que también se incluye en este plan. Así mismo, en Alcalá se colocará una barandilla de seguridad en la calle La Cumbrita y otra se instalará en la playa Chica de Playa San Juan.

Por último, se continúa una medida de ahorro energético en la iluminación pública de los núcleos de El Jaral y Acojeja, con el cambio de los equipos que iluminan las farolas. Este cambio ya se ha realizado con éxito en El Pozo, con el consiguiente ahorro de un 30 por ciento en el gasto de consumo eléctrico.

La concejal de Urbanismo y Obras, Mercedes González Sáez, destaca la importancia de poder realizar trabajos que demandan los vecinos a pesar de la situación económica en la que nos encontramos, «algo que sólo es posible cuando el dinero público se gestiona con rigor, eliminando gastos innecesarios para, por ejemplo, poder mantener los espacios públicos en buen estado», dice la edil socialista.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: