El Ayuntamiento invierte cerca de 80.000 euros en mantenimiento de zonas verdes

El Ayuntamiento invierte cerca de 80.000 euros en mantenimiento de zonas verdes

Las principales actuaciones se han llevado a cabo en Playa de Las Américas y Costa del Silencio

ARONA.- El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona ha invertido durante el año 2013 cerca de 80.000 euros en mantenimiento de zonas verdes del municipio, especialmente en las zonas de Playa de Las Américas, Los Cristianos y Costa del Silencio, según informa el concejal responsable, Antonio Sosa.

Sosa explica que estas actuaciones persiguen “mejorar algunas zonas verdes que puedan encontrarse deterioradas, con el objetivo de mantener una estética de excelencia y calidad, sobre todo en los lugares turísticos”.

En concreto, en Playa de Las Américas se está desarrollando una actuación de mejora en el entorno de los paseos Burgado, Los Andes, El Dorado y Cardones, abarcando una superficie aproximada de 8.900 metros cuadrados”. En cuanto a Costa del Silencio, se ha realizado una actuación de mejora en una superficie total de 5.800 metros cuadrados, comprendiendo parte de la calle Diana y calle de la T. En los jardines que han sido objeto de esta iniciativa, se ha priorizado la colocación de jable, como elemento más sostenible y barato de mantener, aunque al menos en un 4% de la superficie se ha utilizado césped.

Por último, en Los Cristianos, se ha actuado en la Avda de Chayofita, con aporte de tierra vegetal, picón e incorporación de riego con su correspòndiente automatización.

Otro aspecto a destacar es que las plantas elegidas proceden del vivero municipal, autóctonas en su mayoría y con bajas exigencias hídricas, lo que no solo contribuye a la sostenibilidad del entorno, sino que además supone un ahorro económico para el Ayuntamiento. Antonio Sosa pone de manifiesto la necesidad de poner en marcha iniciativas de este tipo que “nos permiten mantener una alta calidad estética y medioambiental en las zonas verdes del municipio, que en nuestro caso siempre han sido un valor de referencia”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: