El Ayuntamiento invirtió 17 mil euros en el Plan de Señalización Vial de 2013

El Ayuntamiento invirtió 17 mil euros en el Plan de Señalización Vial de 2013

La iniciativa ha mejorado las señales verticales y horizontales de numerosas calles en ocho núcleos del municipio.

GUÍA DE ISORA.- Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio, la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guía de Isora concluyó en los pasados días el Plan de Señalización Vial para el ejercicio 2013. Esta iniciativa ha permitido la señalización vertical y horizontal de diferentes calles en ocho núcleos del municipio, trabajos que han incluido el pintado de vados, pasos de peatones, señalización de paradas de guaguas o la colocación de espejos en determinadas calles para mejorar la visibilidad de los conductores.

Según explica el concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, las obras se han ejecutado “en calles del casco de Guía de Isora, Alcalá, Playa San Juan, Chío, Piedra Hincada, Tejina, El Pozo y Chiguergue” y añade que “ha supuesto una inversión municipal de algo más de 17 mil euros”.

Entre las actuaciones incluidas en el Plan se encuentra la señalización de las vías aledañas y aparcamientos de los cementerios municipales de Chío y Guía de Isora, obras que se concluyeron a finales de octubre pasado. Además, para la señalización puntual de eventos, la Concejalía de Servicios Municipales adquirió un lote de señales verticales por importe de 2.600 euros.

Otras actuaciones destacadas fueron el pintado de pasos de peatones en varias calles de Playa San Juan, y la reorganización del tráfico en la calle de acceso y el aparcamiento del colegio La Cumbrita en Alcalá. En este último núcleo han concluido los trabajos en los pasados días, con intervenciones en la calle Carero, en las inmediaciones del hotel Palacio de Isora y en la plaza del pueblo.

Bruno Domínguez explica que a la hora de llevar a cabo el plan “hemos tenido en cuenta las demandas y sugerencias de los empleados del Servicio de Recogida de Basura, de la Policía Local, de los vecinos y de los centros escolares del municipio”. El concejal adelanta que en 2014 “este proyecto tendrá continuidad” y apunta que “ya estamos trabajando para incluir las partidas oportunas en el presupuesto municipal”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: