El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para evitar incendios

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para evitar incendios

El incendio producido en la tarde del 22 de junio ha sido controlado y continúan las labores de extinción para evitar su propagación a invernaderos cercanos.

La corporación recuerda la prohibición de realizar hogueras por riesgo de incendios y pide a la población que no se abandonen trastos y enseres, para lo cual existe un servicio de recogida gratuita.

Bomberos del parque de San Miguel de Abona, con apoyo de bomberos voluntarios de Adeje, de Santiago del Teide y de Guía de Isora, han dado por controlado el incendio de basura y restos de poda en la zona de Lomo del Balo en la ladera de un barranco de unos 6.000 metros de superficie y una profundidad de 40 metros.

La dificultad para sofocarlo y evitar que se propague a los invernaderos de la zona ha requerido, por indicaciones de los bomberos profesionales de Tenerife, la intervención de una pala municipal y camiones de tierra suministrados por el Ayuntamiento de Guía de Isora, (el incendio que se generaba en la tarde del lunes 22, fue sofocado pero se reavivó en torno a las 04.00h de la madrugada).

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero, ha agradecido la intensa labor de más de medio centenar de personas implicadas en la extinción y ha pedido que se extreme la precaución en este sentido. “Es necesario mantener limpias todas las zonas del municipio, especialmente las que están más cerca de vegetación y cultivos para evitar cualquier riesgo de incendios, sobre todo ahora que entramos en los meses más calurosos”, sentencia Rivero.

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un servicio gratuito de recogida de enseres llamando al teléfono 922851221 en horario de 8h.00 a 14.00h de lunes a viernes.

Como medida preventiva y complementaria a la resolución dictada por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento no autoriza la celebración de festejos ni actos lúdicos con motivo de la festividad de San Juan Bautista este martes 23 de junio. También se prohíbe la realización de las tradicionales hogueras tanto en zonas públicas como privadas el 23 de junio y la madrugada del 24.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: