El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de concienciación turística

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de concienciación turística

La iniciativa se centra en acciones de limpieza del litoral, en cuya organización han colaborado operadores turísticos como Thomas Cook y Cosmos y Spring Hoteles

ARONA.- Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Arona, que dirigen Antonio Sosa y Evelin Santos, respectivamente, en colaboración con los operadores turísticos Thomas Cook y Cosmos y Spring Hoteles, han puesto en marcha un proyecto de concienciación turística.

Se trata de una actividad complementaria a las acciones de concienciación que el consistorio y los turoperadores llevan a cabo, estos últimos con motivo de obtener la certificación ‘Travel Life’, que les avala como complejos comprometidos con el Medio Ambiente.

Entre las medidas que se desarrollan en el seno de este programa, destacan dos limpiezas de litoral (de las cuales, la primera se celebró hoy, y la próxima tendrá lugar el 29 de julio), que se complementan con acciones formativas en relación a la problemática de los residuos en el medio marino y la biodiversidad del medio.

En estas limpiezas participan turistas que se hospedan en los hoteles de estos turoperadores, además de vecinos de la zona de Playa Honda.

Tanto Sosa como Santos resaltaron que “este tipo de iniciativas tratan de dar respuesta a la demanda de muchos turistas que nos visitan y que exigen una forma de vida más respetuosa con el medio tan frágil que nos rodea”.

Por otro lado, los mandatarios aroneros explicaron que “la finalidad de esta colaboración con operadores turísticos es crear una sinergia en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, enfocada a buenas prácticas en el sector turístico”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: