El Ayuntamiento presenta la III edición del proyecto cultural “Crux-2019” para exaltar la primavera

Las actividades integradas en esta nueva edición se llevarán a cabo desde el 1 al 5 de mayo en la localidad de Tamaimo

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de sus Concejalías de Cultura y Fiestas -que dirigen, respectivamente, María José García y Sergio Mendoza- organiza la III edición del proyecto cultural “Crux-2019”, el cual se desarrollará desde al 1 al 5 de mayo con la localidad de Tamaimo como escenario clave para su ejecución.

Así, una de las actividades más esperadas y relevantes del mencionado evento radica en el desarrollo de la nueva edición del Concurso de Cruces Adornadas en Fachadas 2019, cuyo periodo de inscripción culminará el próximo martes, 23 de abril. Respecto a éste, se trata de un concurso en el que pueden participar de forma individual, así como las diferentes entidades o asociaciones sin ánimo de lucro del municipio y los correspondientes centros educativos; debiendo inscribirse para ello mediante el modelo de anexo que figura en las Bases del Concurso y el cual ha de ser entregado en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento a través del registro general.

Respecto al tema del concurso, éste versará sobre la ornamentación de la Cruz, utilizando técnicas con elementos de carácter tradicional o moderno (flores naturales, flores artificiales o realizadas de forma artesanal o manual, así como materiales reciclables); mientras que el armazón o estructura de la Cruz será de técnica libre y la misma deberá estar ornamentada en la fachada o parte frontal de los inmuebles que designe cada participante individual, en los inmuebles designados por el colectivo o asociación y en el lugar que designe el centro educativo que participe.

En cuanto a los premios para participantes individuales, éstos serán 200 euros -1º premio-, 150 euros -2º premio- y 100 euros -3º premio-. Los participantes de colectivos, por su parte, podrán aspirar a 400 euros -1º premio-, 200 euros -2º premio- y 100 euros -3º premio-. Finalmente, los premios para los participantes de centros educativos son, en primer lugar, un bono canjeable por material didáctico para el centro por valor de 300 euros -1º premio-; un bono canjeable por material didáctico para el centro por valor de 200 euros -2º premio- y, finalmente, un bono canjeable por material didáctico para el centro por valor de 100 euros -3º premio-.

Asimismo, del 1 al 5 de mayo, la Plaza Santa Ana de Tamaimo constituirá el escenario donde se llevará a cabo la exhibición de cruces decoradas en la que participarán empresas municipales y artistas locales e invitados; destacando que ésta se inaugurará el 1 de mayo, a las 18:00 hrs y que contará con la actuación del Trío Sul Cordas.

En cuanto al viernes, 3 de mayo, a partir de las 9:00 hrs. tendrá lugar la visita oficial a las cruces participantes en el III Concurso de Cruces Adornadas por parte del jurado nombrado a tal efecto. Del mismo modo, a partir de las 16:00 hrs. dará inicio la “Ruta de la Cruz de los Misioneros”, de carácter gratuita, con salida en Tamaimo y llegada a la Plaza de Santa Ana de la mencionada localidad, cuya duración es de 3 horas y media y posee una dificultad baja. Para la misma habrá plazas limitadas y aquellas personas interesadas en su realización deberán inscribirse en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través del teléfono 922-86-31-27 ext. 234 y 218.

Finalmente, a partir de las 19:00 hrs. el Centro Social de Tamaimo albergará el espectáculo musical del grupo Pieles denominado “Piel con Piel”, destacando que durante el transcurso del acto se comunicará los ganadores en las diferentes categorías del III Concurso de Cruces Adornadas.

#CruxStgodelTeide #CulturaStgodelTeide #FiestasStgodelTeide#SembrandoCultura #ConstruyendoFuturo #StgodelTeide

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.