El Ayuntamiento presenta los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 


Dicha conmemoración tiene lugar cada 25 de noviembre con la finalidad de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en el mundo

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Igualdad -que dirige María José García Pérez- ha presentado toda una programación de actos y actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres -25 de noviembre-.

Así pues, dichos actos conmemorativos darán comienzo el lunes 18 de noviembre, y lo hará con la colocación de la pancarta en pro de la no violencia contra las mujeres en el balcón del Ayuntamiento; si bien es cierto que durante el martes 19, el jueves 21 y el martes 21 de noviembre, la Ludoteca La Cometa (Puerto de Santiago) acogerá, desde las 19:30 hrs. hasta las 21:30 hrs., un Curso de Defensa Personal Femenina, el cual estará dirigido a mujeres mayores de 14 años y para el se necesita inscripción previa, debiendo contactar con el área de Igualdad del consistorio, a través del teléfono 922 86 31 27, Ext. 203.

Si atendemos al miércoles 20 de noviembre, el alumnado de 2º de Bachillerato podrá disfrutar del espectáculo teatral “Prólogo de los cuernos de Don Friolera”, de Valle Inclán, que pondrá en escena Medio Almud Teatro. 

En cuanto al viernes 22 de noviembre, desde las 17:00 hrs. hasta las 19:00 hrs., el IES Tamaimo albergará una charla-taller para familias denominado “Saber orientar a mi hijo/a para que tenga relaciones de pareja sanas”, cuya ponente será la socióloga experta en género, Patricia Ojeda, y para el cual hay que inscribirse previamente, debiendo contactar con el área de Igualdad, a través del teléfono 922 86 31 27, Ext. 203. 

Respecto al lunes 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres-, a partir de las 12:00 hrs. se procederá a la lectura del manifiesto institucional en el Ayuntamiento de Santiago del Teide así como a una sesión de narración oral denominada “Cuentos para la Igualdad”, a cargo de Antonio Conejo Afonso. No será hasta las 18:30 hrs. cuando el Centro Social de Tamaimo acoja un acto institucional; que contará, de igual manera, con una sesión de maquillaje a cargo de Karol Karoline Make Up, así como de  una sesión de narración oral “Manos Mojadas” a cargo de Mon Peraza y cuya presentadora será Alicia León. 

Finalmente, el martes 26 de noviembre, la emisora radiofónica Radio Isora llevará a cabo un programa especial desde el IES Tamaimo, donde los jóvenes hablarán sobre Violencia de Género y cuya moderadora será la socióloga experta en género, Patricia Ojeda.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.