El Ayuntamiento programa actividades culturales coincidiendo con las Fiestas del Volcán

El Ayuntamiento programa actividades culturales coincidiendo con las Fiestas del Volcán

Este fin de semana habrá diversas actividades en el Centro Cultural, Auditorio, Plaza de Nuestra Señora de la Iglesia y Calle de Arriba. Todo ello con la autorización y protocolos en coordinación con las autoridades sanitarias. Es preciso retirar invitación previa en la Concejalía de Cultura de Guía de Isora.

Con el doble objetivo de ofrecer la habitual programación cultural y dinamizar la actividad comercial en el casco de Guía de Isora, este fin de semana la concejalía de Cultura ha organizado un diverso abanico de eventos para diferentes públicos.

El viernes 13 tendrá lugar la presentación del libro de Carmen Rosa Pérez Barrios «Violencia en una sociedad de base agraria, el sur de Tenerife en la década de 1930”.

Tendrá lugar en la sala de usos múltiples del Auditorio de Guía de Isora a las 18.30h y se pide al público asistente que retire invitación previa en la Concejalía de Cultura o llamando al 922850100 ext. 3302.

También el viernes 13, a las 20.00h, el Grupo Folklórico Municipal Sámara ofrecerá un concierto en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz. También es preciso retirar invitación en la Concejalía de Cultura, ya que el aforo estará limitado a 50 personas.

El sábado 14 se darán a conocer las obras premiadas en la XXII edición del concurso de Arte Isora. Para tal fin se ha convocado a los seleccionados a las 18.30h en el Centro Cultural de Guía de Isora en el que aún puede verse hasta ese día la exposición con las obras participantes.

Posteriormente el sábado, la Banda Virgen de la Luz ofrecerá un concierto en la plaza de la iglesia de nuestra Señora de la Luz a las 20.00h para el cual también se debe retirar invitación previa en Concejalía de Cultura, por el aforo limitado a 50 personas.

De forma paralela, a partir del viernes 13 de noviembre y hasta el 3 de diciembre podrá verse en la Calle de Arriba la exposición de fotografías submarinas de la isorana Montse Grillo.  “A pesar de no poder celebrar las Fiestas del Volcán en su formato habitual, debido a la pandemia, hemos querido ofrecer una alternativa que promueva al mismo tiempo la dinamización y anime a las familias a visitar los comercios isoranos, señala Lorena Medina Mora, concejala de Cultura de Guía de Isora”.

Asimismo, la Parroquia Nuestra Señora de la Luz celebrará varias eucaristías entre el 14 y el 18 de noviembre para conmemorar la erupción del volcán Chinyero en 1909.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: