El Ayuntamiento propone a los colegios el concurso “Se busca el mejor cacharro”

El Ayuntamiento propone a los colegios el concurso “Se busca el mejor cacharro”

Los centros tienen hasta el 28 de noviembre para presentar sus candidatos

Con motivo de la festividad de San Andrés y entroncando con la campaña de reciclaje y reutilización “Adeje limpia y saludable”

ADEJE.- El Área de Educación del Ayuntamiento de Adeje ha propuesto a los colegios del municipio el concurso “Se busca el mejor cacharro” al objeto de premiar aquellas creaciones que el alumnado de los centros realiza con motivo de la festividad de San Andrés. El plazo se inicia el 15 de noviembre y estará abierto hasta el 28 del mismo mes.

El concejal del Área, Andrés Pérez Ramos, ha explicado que se trata de una iniciativa “que sale desde el proyecto Gangochera, con el que desde hace algunos años queremos promover entre los más pequeños las tradiciones y juegos propios de Canarias, este año hemos querido además sumarnos a la campaña iniciada desde el Ayuntamiento “Adeje, limpia y saludable” y concienciar a los chicos y chicas sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los objetos para conseguir un medioambiente sostenible”.

Pérez Ramos ha querido destacar “el alto nivel alcanzado el año pasado en cuanto a creatividad a la hora de realizar los cacharros. Este año hemos querido ir más allá y proponer este concurso que premiará a los mejores con dotaciones de 40, 25 y 15 euros en material escolar.

Pueden optar al premio todos los menores matriculados en los centros escolares públicos de Adeje y que presenten un trabajo elaborado con materiales reciclados, utilizando preferentemente el cacharro como materia prima. Uno de los objetivos del concurso es fomentar y valorar la participación familiar en la elaboración del cacharro, por lo que padres, madres y demás familiares están invitados a ayudar a los menores de primaria. En el caso del alumnado de secundaria, al tratarse de personas con mayor autonomía se valorará el esfuerzo y la creatividad individual.

Desde los equipos directivos de los propios centros se realizará la primera criba ya que deberán seleccionar los cacharros (un máximo de 12) candidatos a optar al premio. Tras el fallo, los cacharros serán expuestos en el Centro Cultural de Adeje. Las personas interesadas en participar encontrarán toda la información detallada de las bases del concurso en la web adeje.es.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: