El Ayuntamiento realiza gestiones con Costas para mejorar el entorno y la playa de Los Guíos

El Ayuntamiento realiza gestiones con Costas para mejorar el entorno y la playa de Los Guíos

STGO DEL TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Comercio que dirige Emilio Navarro, está manteniendo reuniones periódicas con responsables de Costas, en este caso con su Directora General, encaminadas a mejorar el entorno y la propia playa de Los Guíos.

Fruto de estos encuentros cabe destacar que en próximas fechas saldrá a licitación las obras de la 2ª fase de refuerzo de talud de dicha playa. Dentro de las futuras acciones que se van a realizar en la zona se encuentra el embellecimiento del entorno de la playa y de la calle de acceso a la misma.

En este mismo sentido cabe reseñar que dicho encuentros, entre miembros de ambas instituciones, están sirviendo para finalizar el expediente que permita la demolición del kiosko de la playa que permitirá un mejor adecentamiento del acceso y la solución al tema de la tubería de agua que atraviesa la playa y la calle Los Guíos. Además, se están realizando las gestiones oportunas para obtener los permisos necesarios para la regeneración de la playa consistente en la extracción de arena que se encuentra en el puerto deportivo para drenar la playa de Los Guíos.

Todos estas obras se realizarán con su correspondiente informe de impacto medioambiental al tratarse de un LIC( Lugar de Importancia Comunitaria) cuyo ecosistema está protegido con objeto de contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitat naturales y de la fauna y flora silvestres en el territorio consideradas prioritarias por la directiva 92/43/CEE de los estados miembros de la Unión Europea. Estos lugares, seleccionados por los diferentes países en función de un estudio científico, pasan a formar parte de las Zonas Especiales de Conservación, que se integrarán en la Red Natura 2000 europea.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: