El Ayuntamiento realiza una serie de mejoras en los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento realiza una serie de mejoras en los centros educativos del municipio

Los trabajos forman parte de la estrategia de la concejalía de Educación para ir mejorando las infraestructuras educativas

ADEJE.- El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Educación, que preside Andrés Pérez Ramos, ha informado que actualmente, se están realizando una serie de trabajos que forman parte de las mejoras de los diferentes centros educativos del municipio. En esta primera fase se encuentran los colegios de Las Torres y Armeñime y el Instituto de El Galeón.

En este sentido, Pérez Ramos ha explicado que “para este grupo de gobierno la educación es fundamental, por lo tanto, todo lo que esté relacionado o la ponga en valor, también lo será. Nuestra tarea como Administración Local es facilitar y propiciar que los entornos escolares sean los más óptimos para los alumnos y alumnas de Adeje, por ello, cualquier trabajo que facilite el aprendizaje de nuestra población estudiantil será por tanto, una prioridad”.

Seguidamente, el concejal ha puntualizado que “con las obras de reforma pretendemos proporcionar un entorno seguro para el alumnado adejero. Normalmente, estas obras se realizan durante el verano, pero, desde hace algunos cursos, hemos propuesto realizar los trabajos de mejora y mantenimiento a lo largo del curso y ejecutar las obras más profundas en el período estival, de esta forma, siempre damos respuesta a las necesidades que se susciten en cuanto a la infraestructura”.

Detalle de las obras
Con respecto a los trabajos de mejora realizados en el colegio de Las Torres destaca la ampliación de la biblioteca, la cual pasa a tener una superficie de 113,83 metros cuadrados construidos y ahora dispone de una sala polivalente de estudio y lectura, una dedicada a vídeoteca y otra de consulta. Esta obra se realizó en dos fases; en la primera, tuvo lugar el vallado y la colocación de la estructura metálica ligera y cubierta y en la segunda, se llevó a cabo el cerramiento de la misma. La ampliación de este espacio polivalente ha supuesto una inversión de más de veintidós mil euros, que han sido financiados por el ayuntamiento de Adeje y la Consejería de Educación.

En el centro educativo de Armeñime se renovó, en la cancha deportiva, un muro que contenía una jardinera. La pared medía 21 metros de largo por 1,20 de alto. Se recolocaron nuevos bloques, que proporcionarán mayor sujeción. Otro de los trabajos realizados en este colegio tuvo lugar en el hall, lugar en el que se eliminó una jardinera triangular que suponía un obstáculo para la fluidez del alumnado y profesorado, con la supresión de esta infraestructura, que se ha adaptado a la realidad del centro, se evitarán las humedades propias de la jardinera y se amplía el espacio de circulación.

Finalmente, en el IES El Galeón se procederá a realizar un huerto escolar cuya superficie será de 234 metros cuadrados. Este trabajo se realizará en breve. En principio, se pretende plantear un sembradío que cuente con zonas de paso para posteriormente, poder realizar la plantación sin dañar la superficie de cultivo, esta obra se une a la ya realizad anteriormente, en la que aumentó la zona de esparcimiento de dicho centro educativo.