El Ayuntamiento rescata parte de la memoria de La Caleta con un documental y una exposición fotográfica

El Ayuntamiento rescata parte de la memoria de La Caleta con un documental y una exposición fotográfica

Adeje

Adeje.- “Los vecinos y vecinas del barrio de La Caleta han sido muy generosos a la hora de participar en este proyecto de rescate histórico” ha comentado el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Desiderio Afonso Ruiz en referencia al documental y la exposición fotográfica que el Ayuntamiento ha preparado con motivo de las fiestas de este barrio adejero.

Afonso Ruiz apunta así la importancia de la participación ciudadana en este tipo de iniciativas ya que “sin sus testimonios orales sería impensable poder guardar esta parte de nuestra memoria histórica. Además, se han prestado desde el primer momento a ceder al Archivo Fotográfico Municipal las imágenes que nos muestran esa vida del pasado no tan lejano”.

“Es una manera de preservar nuestra identidad” ha asegurado el concejal quien ha animado a otros barrios y zonas del municipio a “ceder al Ayuntamiento sus fotografías para que podamos escanearlas y guardarlas para las generaciones futuras. El Ayuntamiento se compromete siempre a tratar con el máximo cuidado los originales, escanearlos y devolverlos en las mismas condiciones, como no podría ser de otra manera”.

El documental que se ha preparado para la ocasión lleva por título “La Caleta, memorias del mar” y se proyectará este próximo jueves 6 de agosto a las 21:30 en el recinto ferial del barrio. En este trabajo audiovisual, se plasman las vivencias de diferentes generaciones de vecinos y vecinas del núcleo pesquero de La Caleta.

Por su parte, la exposición fotográfica «Instantes robados al pasado” se ubicará en las calles y rincones de La Caleta. al aire libre. En esta muestra se exponen más de 500 fotografías antiguas, cedidas por la ciudadanía.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: