El Ayuntamiento retoma las visitas del alumnado de Adeje al patrimonio municipal

El Ayuntamiento retoma las visitas del alumnado de Adeje al patrimonio municipal

El objetivo es que la juventud comprenda la importancia de la conservación histórica

ADEJE.- El Ayuntamiento de Adeje, a través de las concejalías de Patrimonio Histórico Artístico y Educación, que presiden, Juan Desiderio Afonso Ruiz y Andrés Pérez Ramos, respectivamente, ha informado de la reactivación d el programa «El patrimonio es nuestro» que consiste en una serie de visitas del alumnado de los centros educativos al patrimonio histórico municipal. Los concejales recordaron que “el año pasado obtuvimos una buena respuesta y agrado por parte de los docentes, alumnado, madres y padres, quienes visitaron las dependencias de municipales y las riquezas patrimoniales de Adeje, la parte positiva es que ya más de 500 alumnos del municipio conocen de primera mano todas estas potencialidades y lo que pretendemos es que ese número se multiplique de forma exponencial.

“Estas visitas, cuentan con contenidos y formatos adecuados a la edad de cada alumnado y pretenden, desde un planteamiento lúdico, acercar a la juventud al entorno de su patrimonio histórico, así como de la Biblioteca Canaria, para que conozcan sus recursos, organización y servicios”, han explicado ambos concejales.

El objetivo que persigue esta propuesta es que la juventud comprenda qué es el patrimonio cultural y por qué debe conservarse. En definitiva, “queremos que entiendan las dificultades técnicas y económicas que supone la conservación de un monumento y que se impliquen en la defensa y protección del patrimonio cultural y natural de su entorno”, argumentaron los responsables municipales.

Otra de las metas trazadas con esta iniciativa es acercar la historia a través del conocimiento, para ello, se ha preparado un montaje expositivo con paneles informativos sobre el patrimonio histórico cultural de Adeje, así como una proyección audiovisual realizada por el Ayuntamiento.

Durante la visita a la Biblioteca Canaria, el alumnado conoce también el fondo fotográfico municipal y la memoria gráfica de la historia de Adeje, todo ello con la intención de fomentar e l interés por visitar las bibliotecas. Seguidamente, el alumnado realiza una visita guiada por los Bienes de Interés Cultural adejeros: Casa Fuerte, Iglesia de Santa Úrsula e Iglesia del Antiguo Convento.

Una parte del alumnado del IES de Adeje ya ha realizado esta visita que continuará con los centros educativos de infantil y primaria del municipio.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: