El ayuntamiento y la Fundación CajaCanarias apuestan por la formación e inserción laboral de los jóvenes del municipio

El ayuntamiento y la Fundación CajaCanarias apuestan por la formación e inserción laboral de los jóvenes del municipio

Recientemente se firmó un convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar la cualificación profesional e inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años

ADEJE.- El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y la Directora General de la Fundación CajaCanarias Natalia Aznárez Gómez, firmaron recientemente un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto Adeje Inserta, el cual pretende proporcionar a las personas que están en exclusión social o que se encuentren en riesgo de padecerla, una oportunidad para formarse y poder acceder con mejor cualificación al mercado laboral. En este sentido, dicha propuesta, ratificada por ambas instituciones, pondrá en marcha dos iniciativas: “Hostetur” y “Adeje Cualifica”, las cuales serán desarrolladas en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

“Hostetur” es un programa experimental que intentará ofrecer a sus beneficiarios una formación específica en dos especialidades diferenciadas dentro del sector de la hostelería: Camarero/a de pisos/ y Camarero/a de Restaurante/Bar. Además se incorporará a esta formación algunos módulos innovadores en cada una de las especialidades, de forma que el alumnado podrá disponer de mejores herramientas que permitirán brindar una buena atención al cliente; en definitiva, se convertirán en especialistas del buen hacer en los sectores de restauración y servicios de hostelería. Este proyecto, que beneficiará a 60 personas, se prevé que dé comienzo a mediados del mes de agosto y tendrá una duración aproximada de tres meses.

La propuesta “Adeje cualifica”, será ejecutada en el primer trimestre de 2014, y a través de ella se desarrollarán dos especialidades; por un lado está la de carnicería y elaboración de productos cárnicos y por otro, operaciones básicas de pastelería. Ambas iniciativas pretenden capacitar a las personas beneficiarias con una formación teórico-práctica que les proporcione las herramientas y conocimientos necesarios para aprender un oficio. Este proyecto estará dirigido a 30 beneficiarios.

Todas las iniciativas recogen las especificaciones planteadas en el Plan Estratégico de Empleo 2010-2013 de Adeje, cuya finalidad radica en el crecimiento del empleo y la mejora de la empleabilidad siguiendo cuatro principios fundamentales: más empleo, mejor empleo, más igualdad en el empleo y mejor impulso empresarial.

Por su parte, la Fundación CajaCanarias, que tiene entre sus objetivos la ejecución y apoyo de cuantas iniciativas contribuyan al desarrollo socioeconómico y, particularmente, a evitar situaciones de exclusión y marginación como consecuencia directa de situaciones de desempleo, no sólo apuesta por fortalecer la propuesta “Adeje Inserta” a través de la mencionada colaboración en dos de sus proyectos más relevantes. Paralelamente, y a través de la Fundación Fyde-CajaCanarias, se compromete a la promoción de diferentes actividades de formación y asesoramiento empresarial que actúen de incentivo socio empresarial en el municipio.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: