El Baile de Magos marca el inicio de la fiestas del Valle de San Lorenzo

El Baile de Magos marca el inicio de la fiestas del Valle de San Lorenzo

logo

La plaza del barrio aronero y la calle paralela acogerán el sábado desde las 21 horas este encuentro con las tradiciones canarias. Durante el evento se presentará a las candidatas a Romera Mayor y de la tercera edad.

La Concejalía de Fiestas de Arona y la Comisión de Fiestas del Valle San Lorenzo organizan conjuntamente este sábado el Baile de Magos que dará inicio a los festejos en honor a Nuestra Señora de Fátima y que concluirán el domingo 17 con la Romería hasta la Centinela.

Como es habitual, es obligatorio asistir con vestimenta típica y se desarrollará en la plaza de Valle de San Lorenzo y la calle paralela. Comenzará a las 21 horas.

Diferentes grupos folclóricos del municipio amenizarán la velada en la que se presentará a las candidatas a Romera Mayor y de la tercera edad cuya elección se celebrará el viernes 15 de mayo.

«Colaboramos gustosamente con la comisión de fiestas porque creemos importante rescatar las tradiciones de esta tierra, fomentar su arraigo y que las nuevas generaciones se identifiquen con nuestra cultura», destaca José Ramón Rodríguez, concejal de fiestas.

El evento servirá un año más de punto de encuentro para los vecinos del Valle, aroneros del resto de núcleos del municipio y visitantes de otros puntos de la isla e incluso como reclamo para el sector turístico.

«Desde hace años nos sorprendemos porque es un acto que también atrae a muchos turistas que se enteran del evento y quieren asistir como espectadores. Les gusta ver de cerca la manifestación de nuestra tradiciones», explica el edil.

El programa de actos de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Fátima cuenta con un gran número de actos religiosos y lúdicos hasta la celebración de la tradicional Romería hasta la Centinela el domingo 17 de mayo a partir de las 12 horas.

El Festival Noche de Tradiciones el jueves 14 con la actuación de Pepe Benavente o la celebración del «Día del Niño» el sábado 16 a partir de las 10:30 son solo algunos de los actos previstos. El domingo a las 10:30 horas se celebrará la Misa de los Romeros y se realizará una ofrenda de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: