El Baloncesto de Adeje se vuelve solidaridad con el 3×3 de La Caleta del próximo lunes

El Baloncesto de Adeje se vuelve solidaridad con el 3×3 de La Caleta del próximo lunes

Adeje

Adeje.- El Baloncesto adejero se vuelve solidaridad en estas Navidades. El área de Deportes del Ayuntamiento de Adeje ha organizado un Torneo 3×3 que se celebrará el próximo lunes, 22 de diciembre, en el polideportivo municipal de La Caleta de Adeje en el que los participantes sólo deberán cumplir un requisito para poder inscribirse: acudir a la cita con un kilo de alimentos no perecederos.

El Club Baloncesto Canarias, máximo representante cestista de Tenerife, se volcará con la organización del torneo como parte del acuerdo firmado hace pocas semanas entre el club tinerfeño y el municipio sureño y tiene que ver igualmente con las acciones del proyecto social canarista “¡Tenerife, aquí jugamos todos!”.

Adolfo Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, destacó que “en fechas como estas intentamos que el deporte sea algo más que actividad física y hábito saludable de vida; durante todo el año esos son parte de nuestros objetivos pero, cuando llegan fechas tan señaladas como estas, queremos además poder colaborar con la sociedad y con los más necesitados”. El edil concretó que “hemos elegido al máximo representante del Baloncesto de la provincia para que abandere con nosotros este y otros proyectos, lo que ocurrirá el lunes en La Caleta es sólo un reflejo de ello. Esperamos poder lograr que los amantes del Baloncesto pasen un buen rato practicando su deporte y, además, conseguir una cantidad importante de alimentos para distribuir a través de los servicios sociales”.

El Canarias, representante tinerfeño en la Liga Endesa, montará un stand para la ocasión, con su tienda oficial para poner a la venta los productos del catálogo Austral Sport 2014-15, amén de colaborar en la animación del certamen con acciones varias y el reparto de productos de del club.

Todos los participantes en el torneo tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos para repartir luego entre hogares desfavorecidos. Los interesados han de inscribirse el mismo lunes, en el lugar del torneo, desde las 9:30 horas. El certamen, que se celebrará entre las 10.00 y las 14.00 horas, contempla hasta cinco categorías diferentes: sénior, júnior, cadete, infantil y minibasket, para equipos de cuatro integrantes, además de concursos de tiros libres y tiros en pareja para todas las edades y categorías.

Los finalistas del 3×3 obtendrán como premio entradas VIP para el encuentro que medirá al primer equipo canarista, el Iberostar Tenerife, contra el Bilbao Basket, previsto para el martes día 30 de diciembre, en el Pabellón Santiago Martín.
El Torneo 3×3 Solidario de Adeje estará organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Adeje y el CB Canarias y contará como colaboradores con la Escuela Municipal de Baloncesto de Adeje, la Apnea Academy West Europe Costa Adeje y la campaña Juego Limpio.

Para más información sobre el torneo se pueden poner en contacto con el Area de Deportes del Ayuntamiento de Adeje o a través de la página web www.adeje.es.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: