El Cabildo construirá una pasarela en el cruce de Cueva del Polvo

El Cabildo construirá una pasarela en el cruce de Cueva del Polvo


El consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, visitó este núcleo isorano el pasado viernes y anunció que en noviembre de 2014 estará terminada la obra

GUÍA DE ISORA.- Una pasarela elevada sobre la carretera general, complementado con un tramo de arcén habilitado como zona peatonal, es la solución que acometerá la Consejería de Carreteras del Cabildo de Tenerife para solucionar definitivamente un problema histórico de seguridad en la entrada principal de Cueva del Polvo, situado al borde la vía insular TF-47. Así lo anunció el pasado viernes el consejero insular del área, José Luis Delgado, en la visita que hizo junto al alcalde, Pedro Martín, a este núcleo isorano.

Para solucionar la que calificó como “demanda histórica de los vecinos de este núcleo”, Delgado señala que “estamos trabajando en dos alternativas y confiamos que para el mes de enero tendremos el proyecto técnico definitivo”. Según el consejero insular “disponemos de un presupuesto de unos 300 mil euros para ejecutarlo, y confiamos que esté totalmente terminado en noviembre del próximo año”.

El problema de seguridad de esta zona se produce al estar la salida principal de Cueva del Polvo orientada hacia una curva con escasa visibilidad en la carretera insular TF-47. Por esta vía circulan entre 18 y 20 mil vehículos diarios, y no existe un lugar seguro por donde los peatones puedan cruzar en dirección hacia el núcleo de Varadero. De hecho el consejero reconoció que esta zona está catalogada como ‘punto negro’ y recordó que el año pasado ocurrió un accidente mortal a escasos 50 metros del cruce.

El alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, calificó de “buena noticia” que el consejero de Carreteras haya planteado una alternativa para esta vieja demanda de los vecinos de Cueva del Polvo y añadió que “también significa una mejora de la seguridad de las carreteras de Tenerife”. En este sentido recordó lo peligroso que es este cruce para los peatones señalando que “no hay ninguna medida de seguridad, circunstancia que se complica por la noche por la falta de iluminación”.

Delgado reconoció los escasos recursos económicos de los que dispone para invertir en estos tiempos de dificultades económicas. No obstante indicó que “soy consciente de que con pequeños proyectos como este ayudamos a resolver grandes problemas del día a día de las personas”, especialmente en una carretera con elevada intensidad de tráfico “que no puede ser interrumpido en una curva para el cruce de las personas”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: