El Campeonato de Canarias de Foso Olímpico se celebrará en el Campo de Tiro de Adeje

El Campeonato de Canarias de Foso Olímpico se celebrará en el Campo de Tiro de Adeje

 

Las pruebas tendrán lugar durante este próximo fin de semana y acudirán personalidades de este deporte como la subcampeona olímpica, María Quintanal

ADEJE.- El Campo de Tiro Taucho, ubicado en el municipio de Adeje, acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de Canarias de Foso Olímpico en el que participarán 39 deportistas. A este evento asisirán las más destacadas figuras de esta modalidad deportiva, como la subcampeona olímpica de los Juegos de Atenas, María Quintanal, quien también es campeona y récord del mundo en foso olímpico, doble trap en 2002 y cuatro veces campeona de Europa de tiro al plato. El Campeonato que se celebrará en Adeje está organizado por la Fenderación Canaria de Tiro Olímpico, la Federación Insular de Tenerife y el Club de Tiro Costa Adeje. Las tiradas se iniciarán a las nueve de la mañana del sábado 6 de abril, y las personas que deseen entrenar podrán hacerlo el día antes. El concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera ha indicado que “estamos muy satisfechos que la Federación haya escogido estas instalaciones municipales para dar cabida a esta competición de primer nivel, puesto que es una forma de reconocer la calidad del campo de tiro. Este tipo de eventos nos permite dinamizar comercialmente la zona de medianías de nuestro municipio, sobre todo en cuestiones de bares y restauración.”

La prueba

Esta competición se regirá por el reglamento para la Organización de Tiradas en la Modalidad de Plato de Canarias, y el reglamento Técnico de la I.S.S.F.. Las tiradas están organizadas a 125 platos con máquinas Laporte y Platos Orange, y con cartuchos de 24 gramos o menores. Para la obtención de trofeos detallados en cada competición será necesaria la participación de un mínimo de cuatro tiradores en la categoría para un trofeo, 6 tiradores para dos trofeos y 9 tiradores para tres trofeos. La participación en este Campeonato está supeditada a la posesión de la licencia deportiva en vigor, la licencia de armas en vigor y la guía de pertenencia de arma según el reglamento.

María Quintanal

María Quintanal, bilbaína de 43 años, es la tiradora española que consiguió la medalla de plata en foso olímpico en los Juegos de Atenas’04. Estuvo retirada cuatro años tras su victoria en Atenas, aunque previamente ya había conseguido ser campeona y récord del mundo en foso olímpico y doble trap en 2002, y cuatro veces campeona de Europa de tiro al plato. Volvió a retomar este deporte en 2009, con su participación en los Juegos Centroamericanos de Honduras en representación de la República Dominicana, por sus desencuentros con la Federación Española de Tiro Olímpico y tras obtener la doble nacionalidad con este país.

Foto: Blog La Provincia

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: