El Centro Cultural acogerá un ciclo de cine polaco

El Centro Cultural acogerá un ciclo de cine polaco

Se realizará los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre. La entrada es libre.

ADEJE.- El Centro Cultural de Adeje acogerá, los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre, un ciclo de cine polaco. La iniciativa de la Asociación Polaco – Canaria “ARKA”, en colaboración con el la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Adeje y el Instituto Polaco de Cultura en Madrid,
es hacer un recorrido por la particular visión de los directores de cine de este país.

En este sentido, la responsable del área de Cultura ha indicado que “el séptimo arte es siempre una buena alternativa cultural y sobre todo si nos proporciona visiones diferentes de las cosas”. Seguidamente, añadió que “no es la primera vez que el Ayuntamiento colabora con la asociación ARKA, por lo tanto, estamos seguros de que los films tendrán un elevado nivel artístico”.

Por su parte, “ARKA” ha explicado que “desde hace más de medio siglo, época en la que se dio a conocer el fenómeno a escala mundial denominado Escuela Polaca del Cartel, hemos ido sumando y perfeccionando dentro del mundo artístico”. Asimismo, aseguran que su fama se debe a dos factores fundamentales,”por una parte, el trabajo en equipo de docentes polacos formados en la época anterior a la segunda guerra mundial y por otro, a la juventud adepta al arte de cartel, cuya iniciación se produce a mediados de los años cincuenta”.

Durante la muestra se proyectarán películas de reciente realización. La variedad de estilos que se darán cita en el ciclo, brindará al público asistente la oportunidad de conocer más de cerca el cine moderno polaco y al mismo tiempo, podrán reflexionar sobre cuestiones universales, sin importar el lugar de procedencia.

Este ciclo de cine polaco viene acompañado por la exposición de carteles de cine «La Escuela Polaca en los años 80», que será inaugurada el jueves 18 de septiembre a las seis y media de la tarde. La muestra reúne las obras más representativas y creativas durante esa década. Se podrán observar creaciones de destacados diseñadores e ilustradores, entre ellos: Adrzej Pagowski, Wieslaw Walkuski, Kaja Renkas, Wiktor Sadowski o Mieczyslaw Gorowski.

En cuanto a las películas, que serán proyectadas en el cine del Centro Cultural en diferentes días, se encuentran “Somnolencia” y “Marcas”, largometrajes de la directora Magdalena Piekorz, que ha sido premiada en varias ocasiones. Los largometrajes tratan sobre el enfrentamiento a los demonios del pasado o de los sentimientos a la hora de buscar el sentido de la vida.

Asimismo, se podrá asistir a la proyección de “La quinta estación del año”, película que resume los últimos cambios producidos en la sociedad polaca. También se podrá disfrutar de una historia de amor, inesperadamente interrumpida por un hecho dramático, con el largometraje “Indeleble”.

Otra de las propuestas es “Operación Danubio”, versión cómica de la invasión a Checoslovaquia interpretada por los actores más famosos de Polonia y República Checa. Finalmente, las personas que asistan al ciclo podrán ver la película “Galerianki”, confesiones reales de una generación joven y madura que, 20 años después de la caída del comunismo, empiezan a cuestionar los valores morales de la juventud.

Finalmente, explican desde ARKA, “el cartel polaco sigue obteniendo reconocimientos, a pesar de que los artistas que contribuyeron a su formación ya no están entre nosotros”.

Horarios
El jueves 18 de septiembre, a las siete de la noche, se proyectará a la película “Indeleble”. El viernes 19 habrá dos sesiones, una a las siete y otra a las nueve de la noche, se reproducirán los films “Operación Danubio” y “Marcas”, respectivamente. El jueves 25 a las siete se podrá disfrutar del largometraje “Somnolencia”. Finalmente, el viernes 26, también habrá dos pases, uno a las siete y otro a las nueve, el primero será para la película “La quinta estación del año” y el segundo para “Mall Girls”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: