El Centro Cultural de Adeje se convierte en la sede del VI Certamen de Pintura “Tenerife Siglo XXI”.

El Centro Cultural de Adeje se convierte en la sede del VI Certamen de Pintura “Tenerife Siglo XXI”.

Las obras deberán presentarse los días 15 y 16 de septiembre de once de la mañana a una de la tarde

STGO DEL TEIDE.- La concejal de Cultura Nayra Medina Bethencourt, ha informado que el Centro Cultural de Adeje será la sede del VI Certamen de Pintura “Tenerife Siglo XXI”. Al mismo, podrán presentarse todas las personas que tengan habilidades artísticas. La técnica y el tema son de libre elección. Lo más importante es que las obras deberán presentarse los días 15 y 16 de septiembre, de once de la mañana a una de la tarde, en el propio Centro Cultural. La iniciativa. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Cultural Arte Siglo XXI cuenta con la colaboración del consistorio adejero.

Para Medina Bethencourt, “ser sede del VI Certamen de Pintura Tenerife Siglo XXI es una gran noticia para el municipio, que año tras año es escenario de numerosas exposiciones y por ello, nos hemos posicionado en el mundo artístico como un escenario para las manifestaciones culturales. Con esta propuesta, abrimos una puerta a aquellos artistas de Adeje y de la isla de Tenerife, a que participen y den a conocer sus técnicas y trabajos”.

Seguidamente, la edil subrayó “Adeje es un municipio comprometido con la cultura. A lo largo de estos últimos años, hemos dado cabida a muchas propuestas artísticas que han enriquecido nuestra agenda. De enero a diciembre, realizamos diferentes actividades que dan respuesta a la demanda cultural de nuestros vecinos y vecinas. Es por ello que, seguiremos trabajando en la creación de nuevas iniciativas y afianzando las que ya tenemos”.

Por su parte, José Francisco Morales, presidente de la Asociación Cultural Siglo XXI, ha explicado que “las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de una Exposición Itinerante de Arte Contemporáneo que recorrerá los principales espacios culturales de Canarias”.

En cuanto a las bases del VI Certamen de Pintura “Tenerife Siglo XXI”, es preciso que las medidas de los cuadros no sean menores 65 centímetros, ni superiores a 120, en ninguno de sus lados. Cada artista podrá presentar un máximo de dos. Las pinturas deben ser inéditas y sólo se podrán firmar una vez que el jurado haya fallado su veredicto.

Asimismo, todas las obras deberán de ir acompañadas de un sobre cerrado, en el cual se deben incluir el título o lema de la obra, medidas y técnica empleada, fecha de realización, nota biográfica del autor o autora, nombre y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI o pasaporte.

En el caso de que la persona firme con seudónimo lo haga constar en la inscripción. Para garantizar la seguridad de los trabajos, el Ayuntamiento entregará un recibo de depósito que deberán guardar hasta que sea devuelta la obra.

La exposición se podrá visitar desde el día 16 y hasta el día 29 de septiembre, en horario de nueve de la mañana a ocho de la noche. La entrega de premios coincidirá con la clausura de la exposición que, tendrá lugar el 30 de septiembre a las siete de la tarde en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Adeje.

Las personas que visiten la exposición podrán votar por la pintura que más les guste. De esta forma, participarán en el denominado “premio especial del público”, que consta de doscientos euros más una placa conmemorativa. Los galardones que se entregarán son: primero, segundo y tercer lugar, dotado con 900, 400 y 200 euros respectivamente. De igual forma, el jurado concederá un premio especial cuyo importe asciende los doscientos euros. También, serán reconocidos el arte joven conmemorativo y el artista revelación.

Finalmente, la concejal recordó que “la agenda cultural adejera continua con las actividades programadas para el mes de septiembre, donde se realizarán exposiciones, proyecciones de cine, celebraciones de convivencia, etc. Durante el mes de octubre, la cultura se fusionará con las Fiestas Patronales y posteriormente, seguirá su andadura con el Festival de Teatro de Adeje”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: