EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD »LOS OLIVOS» AUMENTA EL NÚMERO DE PERSONAS ATENDIDAS DURANTE 2014

EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD »LOS OLIVOS» AUMENTA EL NÚMERO DE PERSONAS ATENDIDAS DURANTE 2014

Asimismo, se han incrementado los proyectos y servicios que se prestan dentro de esta institución municipal

Adeje.- El Centro de Atención a la Discapacidad “Los Olivos” institución dependiente de la concejalía de Atención a Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Adeje, que dirige Carmen Rosa González Cabrera, aumentó durante el pasado año 2014 el número de atenciones de dicho centro. En total, se atendieron un total de 181 personas usuarias. Asimismo, se han incrementado los proyectos y servicios que se prestan dentro de esta institución municipal.

Por tales motivos, la responsable del área ha indicado que el Centro de Atención la Discapacidad “Los Olivos” “se ha convertido en un referente a nivel autonómico por todos los recursos y servicios que engloba, abarca todas las etapas de la vida de la persona, independientemente de su grado de discapacidad y, al mismo tiempo, dispone de unas magníficas instalaciones que permiten realizar un trabajo encomiable, realizado por una plantilla fija de 21 profesionales experimentados y formados en las diferentes áreas que se desarrollan en el centro”.

A lo largo del año 2014, se atendieron de manera continuada y directa a 181 personas con discapacidad y también a sus familias. Entre los servicios que se prestan en el centro destacan: en el Centro Ocupacional “Los Olivos” un total de 22 personas usuarias; en el servicio de rehabilitación funcional se atienden a 62; otras 14 forman parte del proyecto de empleo con apoyo denominado proyecto A.L.A.S.

Con respecto al Proyecto de Integración Social y Avance hacia el Desarrollo Adulto (PISADA), iniciativa creada para atender a adolescentes y jóvenes con discapacidad entre 12 y 21 años que comienzan su andadura hacia la vida adulta y que precisaban de un recurso más acorde con sus intereses y capacidades, se han beneficiado un total de 18 personas y finalmente, otras 65 han formado parte de los servicios complementarios.

Es por ello que, González Cabrera ha resaltado que “todos estos servicios se afianzan año tras año, aumentando el número de usuarios y usuarias y es por ello que desde el Ayuntamiento apostamos decididamente por contribuir a la calidad de vida de las personas que utilizan el centro”.

En esta línea de desarrollo de nuevas alternativas para la población con discapacidad residente en el municipio, la concejalía también ha apostado por el desarrollo de talleres de Radio, llevado a cabo en la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM; actividades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, que son llevadas a cabo en la nueva y equipada sala de informática.
De igual forma, se han desarrollado proyectos relacionados con las técnicas decorativas, prensa y jardín creativo. Con todas estas actividades se logra conseguir motivar la independencia y autonomía necesaria para lograr los objetivos específicos y previstos para cada persona usuaria.

“Cómo culminación a un año de constante crecimiento en personas y trabajo bien hecho”, aseguró la concejal Carmen Rosa González Cabrera, el Centro de Atención a la Discapacidad “los Olivos”, conmemoró el día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de Diciembre) una jornada de encuentro y difusión en sus instalaciones. Se abrieron las puertas del centro para mostrar las numerosa actividades y servicios que se prestan y paralelamente, diferentes colectivos deportivos, terapéuticos, educativos, sanitarios, etc., realizaron, en las dependencias del centro, una serie de exhibiciones para todos las personas asistentes, además de la presencia de alumnado del municipio.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: