el CEST mantuvo una reunión con los candidatos de Coalición Canaria

el CEST mantuvo una reunión con los candidatos de Coalición Canaria

Sur.- El pasado jueves 7 de mayo tuvo lugar un encuentro de trabajo con los principales candidatos por Coalición Canaria de cara a las próximas elecciones.
El acto fue organizado por el CEST, y tenía el doble objetivo de por un lado escuchar lo que CC lleva en su programa electoral que pudiera afectar los intereses de los Empresarios, y por otro transmitir a dicha formación política las principales demandas para que las incluyan en su programa y eventualmente en sus acciones si llegaren a obtener responsabilidades de gobierno..
Dicha reunión, que se prolongó cerca de dos horas, se enmarca en los encuentros habituales del CEST con las principales fuerzas políticas previos a las elecciones.
Por parte empresarial estuvo su Junta Directiva liderada por la Presidenta; Ana Concepción, así como otros Empresarios invitados.
Por parte política asistieron sus candidatos al Parlamento de Canarias encabezados por Fernando Clavijo, Rosa Dávila, José Manuel Pitti, y Candelaria Fernández, al Cabildo (Antonio García Marichal) y también a la mayoría de los ayuntamientos del Sur.
El CEST transmitió a CC sus principales reivindicaciones (contempladas en su Plan de Acción 2015) en materia se habló de obras públicas, Régimen económico fiscal REF, regeneración de espacios públicos, Ley de Municipios Turísticos, racionalización administrativa, IGIC; seguridad, ordenanzas municipales, formación, jovenes empresarios y mujeres empresarias. Además comunicaron sus demandas sectoriales en materia de Turismo, Construcción, Ocio, Comercio, Restauración, Agricultura, Energía, Servicios profesionales, Nuevas tecnologías, Medioambiente, gestión aduanera, promoción turística, entre otros.
Por su parte, los representantes de Coalición Canaria, escucharon atentamente las propuestas del CEST y se comprometieron a su estudio pormenorizado. Su cabeza de lista para el Parlamento; Fernando Clavijo incluso manifestó que compartían prácticamente todas las demandas empresariales por ser de sentido común, pudiendo disentir solo en las prioridades y en los plazos.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: