El CEST reclama celeridad para finalizar el cierre del anillo insular

El CEST reclama celeridad para finalizar el cierre del anillo insular

Sur

SUR.- El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife por múltiples motivos siempre defendió la necesidad de sacar adelante el cierre del anillo insular, pero en estos momentos, y después de haber analizado el estudio presentado por el Cabildo Insular de Tenerife, exige que se localicen los fondos necesarios para poner dicha vía de comunicación en funcionamiento a la mayor brevedad posible.
El CEST piensa que una vez conocidos estos datos, no pueden haber ya excusas de ningún tipo que retrasen su finalización y puesta en servicio, y duda que en Canarias y resto del Estado español exista una obra tan justificada desde el punto de vista económico, social y ecológico como esta, que afecta directamente a más de un millón de residentes y a cinco millones de turistas.
El sobrecoste que los empresarios y resto de ciudadanos tenemos que soportar año tras año es inasumible, sobre todo, en estos momentos de dificultades económicas donde cualquier gasto adicional puede poner en peligro la estabilidad empresarial y familiar de muchos ciudadanos.
En canarias no existe una singularidad igual desde el punto de vista poblacional, donde los tres núcleos residenciales más importantes se encuentran equidistantes unos de otros, como son el Área Metropolitana, Valle de la Orotava y Comarca Sur y Suroeste de Tenerife. Esto hace que grandes grupos de población se tengan que desplazar entre ellos y por lo tanto necesiten de vías de comunicación ágiles y seguras que no resten competitividad a las empresas ni molestias y riesgos a los ciudadanos.
Pedimos también al Gobierno central una mayor sensibilidad a la hora de catalogar estas vías de comunicación como de interés nacional, aunque no atraviesen dos comunidades autónomas como es la norma. Es evidente que en Canarias cumplir con este requisito es imposible, por lo que supondría un trato injusto para esta comunidad autónoma no tener en cuenta esta peculiaridad.

Foto: Diario de Avisos

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: