El CEST se interesa por las nuevas normas de espectáculos públicos y actividades clasificadas.-

El CEST se interesa por las nuevas normas de espectáculos públicos y actividades clasificadas.-

Tfe SUR.- En una reunión mantenida con la Viceconsejera de Administraciones públicas del Gobierno de Canarias; Ilmª. Srª. Dª. Carmen Nieves Rodríguez Fraga y su equipo, el pasado viernes 19 de julio en la sede del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), se puso sobre la mesa el borrador de esta norma que afecta directamente a la actividad de muchos de muchos Asociados del Sur de Tenerife y que en sus principales actividades dirigidas a turistas y residentes se encuentran estos servicios de ocio y espectáculo.

La representación del CEST le manifestó a la Viceconsejera la satisfacción de los Empresarios de que por fín exista la necesaria regulación de estas actividades, hecho muy demandado por el sector. Sumándose, además, el amplio consenso que se ha alcanzado entre la Administración pública, los Consumidores y los propios Empresarios, lo que asegura una buena reglamentación y su necesaria aplicación para el beneficios de la actividad productiva.

Los directivos del CEST incieron hincapié en la búsqueda de equilibrio entre la necesaria aplicación de las normativas vigentes con la imprescindible aportación de la Administración en aras a facilitar y dinamizar la actividad económica apoyando las ideas emprendedoras sin que la aplicación de los reglamentos sean frenos a la actividad empresarial. Cuestiones como seguridad, cuartos de baño, superficies mínimas, régimen de autorizaciones, infracciones y sanciones, controles de acceso, derecho de admisión, competencias municipales, ocupación de la vía pública, horarios, publicidad, seguros, inspecciones administrativas han de servir para la mejora de la calidad y la excelencia en la oferta de ocio y espectáculos a los millones de Turistas que visitan nuestra isla, y principalmente en la comarca del Sur, pero no pueden ser obstáculos insalvables para el dinamismo económico que la situación actual de la isla requiere. Caso especial es el seguimiento y control de los temas del control de ruidos y el aforo de los establecimientos.

El CEST agradece muy especialmente el ofrecimiento de la Viceconsejera para impartir la charlas oportunas a los Asociados y Empresarios en general interesados en estos temas por parte de los técnicos especialistas correspondientes. El Círculo de Empresarios anunciará oportunamente el lugar y momento en que se desarrollen los mismos para que puedan ser aprovechados por el mayor número de personas.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: