El club isorano ‘La Tixera’ gana por quinta vez el campeonato de Canarias de pesca submarina

El club isorano ‘La Tixera’ gana por quinta vez el campeonato de Canarias de pesca submarina

El equipo integrado por los isoranos William Santos, Juan Ramón Pérez y Fran Rivero, lograron además el trofeo al mayor número de capturas, con 13 piezas válidas.

GUÍA DE ISORA.- El Club de Actividades Subacuáticas ‘La Tixera’ del municipio de Guía de Isora, se alzó el pasado sábado 6 de septiembre con el Campeonato de Canarias de Pesca Submarina, prueba que se disputó en la zona T3, comprendida entre La Punta de los Órganos y Los Roques de Antequera, perteneciente al litoral del municipio de Santa Cruz de Tenerife. ‘La Tixera’, que también es conocido como el ‘Cressi Team’ está integrado por William Santos, Juan Ramón Pérez y Fran Rivero, consiguieron además el trofeo al mayor número de capturas, con 13 piezas válidas y algo más de 17 mil puntos.

El segundo puesto del pódium lo ocupó el Club Aguaviva de Los Realejos, con 9 piezas válidas; y el tercero fue para el equipo grancanario Magüe, con 7 capturas. Los tres primeros clasificados, además de otros dos equipos canarios, participarán el próximo mes de noviembre en el Campeonato de España por Clubes que se disputará en aguas de Mallorca.

Esta no es la primera vez que el equipo isorano logra un triunfo en esta modalidad deportiva, ya que con esta son ya cinco los campeonatos de Canarias a sus espaldas, además de ser el vigente subcampeón de España.

Según explica William Santos del club ‘La Tixera’, en la zona de la prueba escasea el pescado y los equipos formados por los mejores pescadores de Canarias tuvimos muchas dificultades para encontrar y capturar peces. Cabe señalar que en este deporte los pescadores se rigen por un estricto reglamento sobre las capturas, prohibiéndose algunas especies. Para que se consideren válidas las capturas deben superar el medio kilo por regla general, el kilo si se trata de abades o samas; y los tres kilos para los meros.

Polémica
Esta prueba estaba prevista realizarse en la zona de Santo Domingo, en las aguas de la zona T1. Dos días antes de sus celebración La Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias envía un burofax a la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) prohibiendo la competición en esa zona, sin dar motivo ni explicación ninguna, y autorizando la celebración en la zona T3, después de que Fedecas tuviera todos los permisos en regla y aprobados para la realización de este evento. La Federación ha anunciado que tomará cartas en este asunto, por las molestias causadas a los inscritos, además de los gastos ocasionados a los deportistas que se desplazaron a la zona inicialmente autorizada para preparar la competición y reconocer la zona de pesca.