El colegio Chigora de Chío tendrá servicio de comedor el próximo curso

El colegio Chigora de Chío tendrá servicio de comedor el próximo curso

Además se encargará la redacción del proyecto para un nuevo comedor en el colegio La Era del casco isorano.

GUÍA DE ISORA.-. El colegio Chigora del núcleo isorano de Chío, tendrá servicio de comedor a principios del próximo curso escolar 2014-2015. Así lo garantizó el pasado martes 29 de abril el director general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, tras la visita a las obras del comedor del centro junto al alcalde del municipio, Pedro Martín.

Previamente, en la reunión de trabajo mantenida en el Ayuntamiento, Suárez conoció de primera mano algunas de las actuaciones más necesarias en la red de once colegios del municipio, varias de las cuales ya las está ejecutando el Ayuntamiento. Se ha dado prioridad a la redacción del proyecto de comedor del colegio La Era, en el casco isorano. Otro acuerdo alcanzado es que la Consejería de Educación reparará, en cuanto tenga viabilidad económica, las canchas polideportivas de varios centros del municipio que se encuentran en mal estado.

Demetrio Suárez valoró la predisposición del Ayuntamiento por ocuparse y preocuparse por el mantenimiento de los colegios del municipio y por ello indicó que la Consejería de Educación está obligada “a echarles una mano en la medida de nuestras posibilidades económicas”.

Pedro Martín manifestó su satisfacción por la sensibilidad encontrada en el director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias recordando que “en su momento se comprometió a hacer la obra del comedor del colegio Chigora y ahora está prácticamente terminada”.

La construcción del comedor del colegio Chigora de Chío es una antigua demanda de la comunidad educativa del centro, respaldada por el Ayuntamiento isorano desde 2007, tras la ampliación del colegio que llevó a cabo la Consejería de Educación. Fue entonces cuando el Ayuntamiento encarga y costea el proyecto técnico del comedor que entregó al Gobierno de Canarias. La petición no fue atendida hasta que, en mayo de 2012, el actual director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, en su primera visita al municipio tras acceder al cargo, se compromete a sacarla adelante. Este compromiso se vio materializado en la ejecución de una obra con un presupuesto de más de 150 mil euros que se encuentra a punto de concluir. También el Ayuntamiento ha aportado financiación suplementaria para la obra y la compra de elementos del equipamiento, caso del ascensor para facilitar la accesibilidad del recinto.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: